El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 20 de abril de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 1”.


#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 1”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.43: “Claridad-Parte 5”.

Noche en la ciudad.  Restaurante de Comida Popular.

    Para suerte de César, la comitiva festiva llega a un restaurante de comida popular.  En una mesa larga todos escuchaban a Don Edgardo, quien relataba sus historias con el tono de un borracho desconsolado;  Laura estaba a punto de estallar y Daniel no veía forma de tranquilizarla.

-Don Edgardo:  ¡La vida es una crueldad, es la más mala de las mujeres!  ¡Porque las mujeres son el demonio mismo, pero vestidos de ángeles!

-Compadre:  ¡Eso es cierto, compadre, eso es cierto!

-Don Edgardo: Así era Marta, todavía recuerdo esa fiesta, allá en su pueblo, en La Costa.  Yo acababa de sacar mi título, pensaba que me comería el mundo con él, y me invitaron a un baile donde vi a la mujer más espectacular, a una diosa que ninguna poesía que hasta ahora haya leído pudiera describirla a cabalidad.




-Compadre:  ¡Eso es verdad, Marta era bien bonita, la desgraciada!




-Don Edgardo:  Ella era perfecta, divina, encantadora; por eso nadie se atrevía a sacarla a bailar.  Y yo, Edgardo Gómez, me propuse hacerlo, de cincuenta, no..., de casi cien hombres en esa fiesta; sólo yo tuve el valor de sacarla a bailar y al mes....¡Oigan bien, al mes; estaba frente a un cura casándome con ella!  ¡Todo era perfecto, hasta un día como hoy que me escupieron la cara!

-Compadre:  ¡Sí, ese día todo se fregó, compadre, todo!

    Concepción aclara a los comensales quién era Marta.  Quería provocar a Laura. A la vez que Concepción hablaba, se oí a Don Edgardo gritar: 

Voz de Don Edgardo:  ¡Marta, por qué te fuiste, por qué!


-Concepción:  Marta era la madre de Laura, una mujer muy ligera siempre de ropa y valores.  ¡Una zorrita vestida de liebre que se encontró con un tonto que la sacó de la choza donde vivía! Ese tonto, fue mi hermano Edgardo.......

-Laura:  Ahórrese las descripciones y los comentarios, tía Concepción, por qué no mejor le dice a mi papá que deje de torturarse de la manera en que lo está haciendo.  ¡Todos los años lo veo en lo mismo, no hay razón para que se desgaste así!

-Concepción: ¡Él tiene derecho a desahogarse, bastante ha sufrido por la irresponsabilidad de esa mujer!

-Laura:  Sí, pero no se gana nada con revivir semejante recuerdo tan doloroso, no sólo para él......sino para mí también.  ¡Yo no me puedo quedar aquí a escuchar todo esto, me voy!

    Laura se dispone a levantarse de la mesa, Don Edgardo reacciona cual borracho nostálgico.

-Don Edgardo:  ¡Qué, también me vas a abandonar, Laurita, tú también me vas a dejar en este día, igualito que Marta!  ¡Tú también, hijita, TÚ TAMBIEN!  ¡TÚ NO, TÚ ERES BUENA, TÚ NO ME PUEDES ABANDONAR!

-Compadre: ¡No, ahijada, no seas como Marta, no dejes a tu papá!

    Ante los sollozos del borracho Edgardo, Laura duda en irse. 








***
  
   Don Edgardo seguía con su relato:

-Don Edgardo:  Marta ese día tenía un traje verde....o amarillo.  Hija, ¿de qué color era el traje? 

-Compadre:  ¿Tú te acuerdas, Laurita, de qué color era el traje de Marta?


-Don Edgardo:  Bueno, estaba tan bien arreglada, es que siempre quería verse como una estrella, como las mujeres de las revistas.  No era muy brillante, nunca había agarrado un libro, pero era la más bella de todas.

-Compadre:  Uy, sí, qué linda era Marta.....

-Don Edgardo:   Ese día, un Rolls Royce......sí, señores, un Rolls Royce se aparcó frente a la casa y Marta me dijo:  Edgardo, me voy y se fue.....Así sin más explicación, agarró sus maletas y se montó en ese carro. Claro, el apuesto caballero le abrió la puerta bien trajeado y vestido, el disfraz de los hombres de plata!  ¡POR ESO ES QUE NO LOS SOPORTO!

-Compadre:  Yo también no los soporto.

    Un apuesto caballero impecablemente vestido se acercó a la mesa. Se trataba de César.


-César:  Buenas noches, Laura, ¿cómo estás?

   Todo el mundo se asombró y hasta Don Edgardo enmudeció.


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.44-Parte 2......




Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda".....


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y loque viene: #HistoriasCortasTCE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario