El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 13 de abril de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 5”.



#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 5”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.43: “Claridad-Parte 4”.

    Noche en la ciudad.  Humilde Barrio de la Ciudad-Casa de la Familia Gómez.

     En la noche, llegando a la casa de Laura, después de buscar el pastel de cumpleaños para Don Edgardo, Daniel  en su auto parece algo nervioso, por lo que intenta hablar con su novia.

-Laura:  Gracias, Daniel por llevarme a comprar el pastel de cumpleaños para mi papá, así tengo algo para complementar la fiestecita.  Quiero que sea tranquila y calmada, no más las escenitas de siempre...

-Daniel:  Amor, creo que necesitas saber algo.  No he tenido oportunidad de decírtelo.  Me enteré antes de salir del trabajo, resulta que mis papás...

   Algo seria, Laura le dice a su novio:

-Laura: ¿Tus papás qué, Daniel?


-Daniel:  Bueno, mi papá me llamó para decirme que él y mi mamá habían decidido invitar a Don Edgardo a cenar y....

-Laura:  ¡Qué, cómo así que invitarlo a cenar, hoy, en su cumpleaños, no....esto no puede ser!  ¡Tú sabes cómo él se pone hoy y yo no puedo pasar por otra cosa así de nuevo, no otra vez; después de tantas ocasiones que me ha tocado revivir lo mismo!

-Daniel:  Es mejor que lo tomes con calma, ya deben estar en tu casa con Don Edgardo esperándonos para ir a cenar.  Pero no te preocupes, yo voy a estar a tu lado, nada te va a pasar.

-Laura: ¿Nada me va a pasar, Daniel?  ¡Tú te crees ese cuento!  ¡Ya ni modo, déjame ver si puedo evitar el desastre!

   Laura se baja rápidamente del auto, seguida por Daniel.  Abre la puerta y lo que vio le anunció el inicio de su tortura anual.   Presentes estaban Concepción, los papás de Daniel, el eterno compadre borrachito de Don Edgardo, y claro está:  El padre de Laura en estado inicial de embriaguez.


-Don Edgardo:  Laura, mi hijita.  ¡Llegaste, así podemos ir a celebrar el día en que morí, el día en que me mataron, el día que dejé ser un hombre feliz para vivir un infierno!  ¡El día que Marta se largó con un hombre de plata!

***


Noche en la ciudad.  Humilde Barrio de la Ciudad.  Fuera de los predios de la humilde casa de Laura Gómez.
  
   César llega en su lujoso auto a los predios de la casa de Laura.  Desde el mismo, divisa el auto de Daniel.

-César:  Parece que está con Daniel.  Lógico, todavía es su novio.  ¿Cómo hago para entrar y hablar con Laura?

   En ese momento, la comitiva festiva salía de la casa de Laura.  Concepción, Don Edgardo y su compadre se suben al que era el auto de los Gómez, los padres de Daniel se subieron a otro auto y Daniel parecía estar disculpándose con Laura quien no disimulaba su enojo.

    César pensó en voz alta:

-César:  Era cierto, tenían un compromiso familiar, me va a tocar seguirlos y ver con qué cara me aparezco en un lugar donde no me han invitado....

    César arranca su auto y sigue el desfile de carros.




Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.44-Parte 1......



  
    Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda".....



#HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 2”.


#noche, #barrio, #auto, #cumpleaños, #novios, #papá, #Laura, #César, #Daniel, #cena, #Edgardo, #embriaguez, #molestia, #sorpresa, #recuerdos, #ojos, #verdes, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario