El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 17 de marzo de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 33: “-En Camino-Parte 2”.



#HistoriasCortasTCE No. 33: “-En Camino-Parte 2”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 33: “-En Camino-Parte 1”.

Zona exclusiva de la ciudad. Departamento de Vicky Peralta

    Don Fabriciano invierte tiempo con su amante Vicky, en el apartamento que él tenía para pasar tiempo con ella.

-Fabriciano: Y pese a todo el coraje que pasé ayer, fue mejor así.  Que todo el mundo se acostumbre a vernos juntos y a quien no le guste, o se saca los ojos o mira para otro lado.

-Vicky: Yo hubiera preferido que hablaras con tus hijos primero, hasta César que es el más allegado a ti se sintió sorprendido y molesto por mi presencia.  Si después de diez años, vas a darme el lugar que me merezco, que le quede claro a los tuyos.

-Fabricano: No me voy a disculpar, hice mal; pero no me vas a negar que hubiera sido peor si le hubiera advertido a todos mis hijos. ¡Quién sabe qué hubieran hecho, con tal de amargarme!

-Vicky: ¿Ah sí?, y qué vas a hacer cuando nos casemos.  ¿Todas las reuniones con tus hijos serán así de desagradable como anoche?

-Fabricano: Liliana y Federico después de la boda de César se regresan a los Estados Unidos y no creo que vuelvan.  César es lo suficientemente sensato para apoyarme y entender que me merezco ser feliz.

-Vicky: ¿Y Ernesto?

-Fabriciano: Para serte honesto, me importa muy poco su opinión.


*  *  *
Fuera de un importante restaurante de la localidad.

    Laura se despedía de César, tras los hechos en un restaurante donde Laura intentó lograr realizar otro trabajo como paparazzi del segmento “El Pantallazo”.

-Laura: Bueno, creo que te he dejado claro mi posición, así que adiós.

-César: ¡Cómo que adiós, a dónde vas, yo puedo llevarte!

-Laura: Nuevamente y por última vez, César, toma tu camino y yo el mío.  Voy a ver cómo sobrevivo a este fin de semana sabiendo que el lunes quedaré despedida; por lo que tu rostro es lo menos recomendable para mí en estos instantes.

-César: Mi oferta sigue en pie, yo puedo ayudarte a conseguir un mejor empleo.  Y si no me quieres ver, por lo menos déjame resarcir mi imprudencia llevándote a tu casa o donde tengas que ir; no puedo dejarte aquí con esa cara de tristeza que tienes.


-Laura: ¿Tristeza?, ¡tristeza es poco para describir lo que siento!  Lo mío es una cuestión de agotamiento, de desesperación, de urgencia a que mi vida mejore.  Llevo años esperando una oportunidad, no es que ser paparazzi sea algo malo, lo malo es que estoy en un lugar donde no voy a progresar jamás; pero la necesidad no me deja irme de ahí.

-César: Te entiendo, yo también me frustro cuando no puedo lograr algo, me produce una rabia inmensa; yo mismo ni me aguanto.

-Laura: César, por favor, no se te ocurra compararte conmigo.  Tú eres dueño de tu propia empresa, puedes hacer lo que se te dé la gana, como quieras y a quien no le guste está fuera.

*  *  *

Humilde barrio de la ciudad. Frente a la casa de la Familia Gómez.

    César llega al frente de la casa de Laura y se dispone a bajarse para abrirle la puerta, cuando la joven periodista divisa el rostro de Concepción vigilante desde la pequeña ventana frontal.

-Laura: Espera, no es necesario que te bajes a abrirme la puerta.  Así está bien, gracias por todo.

-César: Pero por qué no, para mí no es molestia, a uno como hombre le toca ser caballero.

-Laura: Digamos que no me conviene.  Hasta Luego, César.

-César: Bueno, nos vemos luego, Laura.

    Laura se baja del lujoso auto y abre la puerta de su casa.  César se va y Concepción tan pronto ve a Laura, empieza a lanzar su veneno con sus acostumbrados comentarios e indirectas.

-Concepción: Daniel llamó para preguntar si habías llegado, parece ser que dejaste tu celular aquí, espero que no haya sido intencional.

-Laura: No, fue por mi imperfección humana...Sabe, a uno se le puede olvidar las cosas.

-Concepción: Bueno, de todos modos creo que no fue un problema para ti, conseguiste un buen transporte.

-Laura: De los mejores que se puede conseguir, ¿ya lo vio?

-Concepción: Sí y no me sorprende, sobre todo viniendo de alguien como tú.

-Laura: Así es, sólo alguien como yo, consigue un transporte como ése sin dar nada a cambio.  Gracias por darme el recado, tía.


   Concepción queda con una mirada suspicaz, sabía que era su oportunidad para poner en práctica sus malos deseos.





Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.33-Parte3......

 7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:


#HistoriasCortasTCE No.24: “Perseguidos-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 2”

#HistoriasCortasTCE No.26:“Intercambio-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 2”.




#día, #restaurante,  #apartamento, #amante, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #barrio, #conversación #despedida, #discusión, #paparazzi, #Laura, #César, #periodista, #oportunidad, #conversación, #progresar, #tía, #Concepción, #intenciones, #intriga, #defender

No hay comentarios:

Publicar un comentario