El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 15 de octubre de 2015

#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 6”.


#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 6”. 

Viene de #HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 5. 

Oficinas ejecutivas. Canal 52-Televisora de la localidad.  

   En la oficina del directivo televisivo: Manolo Garrido, César es recibido calurosamente. 

-Garrido: Mucho gusto, ingeniero Rosales De la Vega.  Pase por favor, es un placer recibirlo en nuestro canal.  Ya tuvimos el honor de conversar con su suegro, lamentamos profundamente lo ocurrido y esperamos que la medida tomada haya sido de su total satisfacción. 

-César: De eso precisamente tengo que conversar con usted.  Esa medida que tomó me puede perjudicar profundamente, tanto a mi prometida, mi familia y mis parientes políticos. 


-Garrido: No comprendo, el señor Enrique De las Casas solicitó a nombre personal y de la familia Rosales De La Vega que se despidiera irrevocablemente a la periodista responsable de tan incómoda nota. 

-César: Ahí está el asunto.  Mi suegro pudo haber pedido eso en su desesperación por proteger a su hija y para ustedes fue más cómodo despedir a su empleada, sin pensar en el problema que nos va a causar.  Ustedes al dejar cesante a su periodista por órdenes nuestras, están colocando un peso sobre la ética de nuestras familias.   

-Garrido:  Cómo así, no entiendo nada, señor Rosales De la Vega….. 

-César: Muy simple, aquí los verdaderos responsables de este problema no son sus subalternos, sino ustedes como dueños del canal.  Al despedir a su empleada,  nos coloca en el riesgo de que esa periodista nos haga un escándalo, se abandere con todos los derechos del periodismo y emprenda una cruzada contra los enemigos de la libertad de prensa.  Antes que esa mujer nos cause un mínimo problema, nosotros los vamos a demandar a ustedes como canal televisivo. 

-Garrido:   ¡Pero por qué nos demandarían si ya tomamos cartas en el asunto! 

-César: Fácil, tomaron las medidas más cómodas para ustedes:  No dieron la cara, ni siquiera enviaron una comunicado aclarando las cosas, ni se disculparon.  Despiden a su empleada que como subalterna no puede hacer nada, pero nos coloca a nosotros en el riesgo de un mayor escándalo y hasta de una posible demanda. 

-Garrrido: ¡Pero su suegro pidió que hiciéramos exactamente eso! 


-César: Mi suegro les habrá podido pedir misa, pero ustedes eran los responsables de manejar el asunto de la manera más adecuada, para eso son los profesionales de la comunicación; no mi suegro. 

-Garrido: Bueno, ¿qué es lo que ustedes desean? 

-César: Simple, primeramente deben disculparse ante toda su audiencia por los daños causados a las personas a las que sin pruebas se les ha involucrado en el asunto; obviamente sin mencionar nuestros nombres. Por otra parte, yo no puedo decirles a ustedes cómo manejar internamente su empresa y el tipo de restricciones que deban aplicar para evitar esta clase de inconvenientes, pero de ahí a despedir a alguien con el riesgo de perjudicarnos más; no me parece.  Le exijo que no deje cesante a nadie a causa de esta situación, restablezca a los involucrados en sus puestos y tome las medidas necesarias para que no vuelva a pasar más esto. 

-Garrido: Así será, señor Rosales De La Vega. 

-César: Me gustaría dejar esto aclarado inmediatamente con las personas implicadas.  A nombre de mi familia, la de mi novia y del mío propio tengo que dejar bien claro que ni los Rosales De la Vega, ni Los De Las Casas; buscan un conflicto con los medios, todo lo contrario, somos gente que deseamos llevarnos bien con ellos. 

-Garrido: Podemos hacer eso de una vez.  Déjeme comunicarme con la directora de noticias.  



Melissa G. 

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.30-Parte 1 ...... 

7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti: 

#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 1”. 

#HistoriasCortasTCE No. 22: “LA HACIENDA SE LLENÓ DE SABIDURÍA-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 4”. 

#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 5” 

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 3”. 

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 4”


#HistoriasCortasTCE No.28: “El Momento-Parte 2”.



#televisora, #television,  #canal, #rosales, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #oficina #directivo, #Enrique, #César, #suegro, #Mercedes, #periodista, #despido, #noticia, #demanda, #escandalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario