El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 14 de enero de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 31: “Al Ritmo de las Esmeraldas-Parte 5A”.


#HistoriasCortasTCE No. 31: “Al Ritmo de las Esmeraldas-Parte 5A”.


Salón de eventos de prestigioso hotel. Lanzamiento de la línea de joyas con esmeraldas.

   Las cámaras empezaron a lanzar sus destellos nuevamente, Mercedes repetía su faena de reina de belleza ante los fotógrafos, enloquecidos al verla lucir una exquisita pieza de la colección que ella misma había tomado de una de las modelos.  César estaba junto a su bella novia.  Arístides se encontraba cerca de la escena y le dio un consejo a su amigo.


-Arístides: Hermano, esto se va a poner peor con tanto fotógrafo sediento de notas amarillistas, así que lo mejor es que salgas de aquí como puedas.

-César: Eso mismo pienso hacer.

    Presuroso para salir de la congestión de público y fotógrafos, César caminó con paso algo acelerado y sin ver claramente al frente.  En su afán tropieza con una mujer, cuyo nombre se cae de su peso: Laura. El accidente, obliga a César a ayudarla a ponerla de pie.  La vida también los obligó a por primera vez acercarse más rostro con rostro, ojos con ojos, boca con boca.

-César: Disculpa, estás bien....  No te vi venir, con tanta gente.

-Laura: Ya me estoy preocupando, cada vez que lo veo, me tira al suelo de alguna forma.

-César: Qué pena, realmente ha sido una casualidad más que otra cosa.

-Laura: No tiene por qué disculparse, ya he comprobado que usted no es un hombre de malas intenciones, todo lo contrario.

-César: Así es, no deseo hacerle daño a nadie, menos a alguien como tú....Y qué te parece la fiesta, cómo la estás pasando.

-Laura: Bien, muy bien.  Me encanta todo el aire de misterio de la fiesta, va a tono con el nombre de la línea de joyas....Mística. Pero siendo honesta, lo que más me fascinó en verdad fueron sus palabras, me llegó mucho la idea que los sueños no deben conformarse con que sean solamente eso; yo opino lo mismo.

-César: Me alegro que de alguna forma haya gustado lo que dije, no soy orador ni mucho menos algo que se le parezca, así que pensé que decir algo positivo sería lo menos aburrido para la ocasión.  Pero háblame de tú, por favor; no soy un anciano para que guardes distancia conmigo y ya nos conocemos.



-Laura: Está bien.....César.  Es que me asombra que los dos estemos hablando así, como si nada.  Hace dos semanas jamás me hubiera imaginado que estaría hablando contigo, en tu fiesta y de invitada; no como periodista.

-César: Las sorpresas siempre llegan y mejor así, sino la vida sería muy gris, no te parece.  ¿Y tu novio...?

-Laura: Daniel estaba conmigo hace unos momentos, pero fue a leerse la suerte con una gitana; quiere saber cuándo le doy el sí para casarnos.

-César: ¿Y piensas casarte con él? 

-Laura: Eventualmente, él es mi novio, el amor de mi vida.  Llevamos dos años de relación, es lo lógico; pero nos hace falta un mejor sueldo para poder enfrentar todos los gastos que implica casarse.

-César: Entiendo.....Y cuéntame algo, cómo se conocieron ustedes, ¿en una fiesta o algo así?

-Laura: No, no fue nada de eso.  Mi papá es profesor de literatura en la misma universidad en que labora el padre de Daniel como profesor de cálculo.  Siempre insistían en que debíamos conocernos para ver si resultaba en noviazgo, pues éramos la pareja ideal, el uno para el otro, según ellos.  Un día fui a buscar a mi papá a la universidad, nos vimos por primera vez; la versión de Daniel es que se enamoró inmediatamente, a mí lógicamente me atrajo, empezamos a salir y me enamoré de él.

-César: Es que así es, uno encuentra a la persona con quien le tocará pasar el resto de sus días en el momento menos inesperado.  Yo conocí a Mercedes en una fiesta que le hicieron para homenajearla por su buena participación en un evento de belleza internacional, no iba a ir; pero insistió mi mamá porque era la organizadora y allí hablamos por primera vez.

-Laura: Y en unos días se casan.  ¿Estás feliz por tu boda? ¡Debe ser una emoción muy grande!

-César: Honestamente, prefiero más los beneficios de unirse libremente sin tantos trámites y preparativos; pero parece que es inevitable en esta sociedad zafarse de tanta tradición.

   La mirada de Laura se desvió ante la presencia que hacía aparición. Mercedes había llegado hasta donde conversaban Laura y César.



Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.31-Parte 5B ......

7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:


#HistoriasCortasTCE: No. 2: "La foto casi perfecta deCésar y Mercedes".

#HistoriasCortasTCE No. 8: “Ver unos ojos verdes”.

#HistoriasCortasTCE No. 15-Parte 1: “Los Tesoros de DoñaMatilde”.

#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 21: “Tentación que Necesita unFreno-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 2

#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 2

#noche, #hotel,  #evento, #lanzamiento, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #joyas #joyería, #gitana, #futuro, #César, #Laura, #Mercedes, #paparazzi, #encuentro, #conversación, #admiración, #noviazgo, #matrimonio, #casarse, #compromiso


No hay comentarios:

Publicar un comentario