El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 6 de febrero de 2018

#HistoriasCortasTCE No. 50: “Se Abre el Telón-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 50: “Se Abre el Telón-Parte 4”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE 50: “Se Abre el Telón-Parte 3”.
  
    El momento de tensión continuaba en el salón de juntas del canal 52. Laura y Mónica se enfrentaban una vez más a su odiosa jefa: “Alicia del País de las Tinieblas”, en rescate de la pulsera de doce esmeraldas.

-Alicia: ¿Ah no, y por qué?

-Mónica: Porque la pulsera es mía, ¡por qué más!

-Alicia: Bueno, obviamente que antes que sea de la infeliz de Laura, debe ser de alguien como tú, Mónica.  Digo, te vistes como para que te den o que te regalen algo....

   Laura se enfurece y le arrebata la pulsera a Alicia.

-Laura: No moleste y preste acá, como si no le estuviera viendo las intenciones de quedarse con algo que no es suyo.

-Alicia: Uy, Laurita, tanta rabieta por una pulsera que ni es tuya.  Total, a leguas se nota que es de fantasía; yo sí sé de joyería fina.  Obviamente tú no lo puedes saber, porque en tu vida tu noviecito podría hacerte un regalo fino.  Además, no es a ninguna mujer del montón a quien le hacen un regalo como éste.

-Laura: Lo dice por su experiencia, todavía no le ha tocado a usted; supongo.

-Alicia: Estás a un centímetro de irte de aquí, ¡un centímetro!

Los compañeros reporteros comenzaron a ingresar a la sala de juntas y Mónica aprovechó para decir:

-Mónica: Bueno, bueno....como que están llegando todos los reporteros.  Mejor empezamos rápido la reunión de inicio de semana, que la noticia nos está esperando allá afuera.

    Ya de malhumor, Alicia da inicio a la reunión mientras terminan de sentarse todos los reporteros.

-Alicia: Rápido, rápido, muevan esos pies y siéntense rápido; no tengo todo el día.  Ya saben, a las cuatro y media de la tarde se cierra la puerta y el que no ha entregado su nota para el noticiero, se friega y pierde su puesto.  Los que tengan cobertura en vivo después de esa hora, más le valen que estén en su sitio o si no, es mejor que se vayan a trabajar como comunicador, al periódico de la escuela donde estudiaron.  A ver, qué más; tú, niña, la de espectáculos y sociales, ¿ya tienes camarógrafo para tu nota?, acuérdate que tenemos uno menos en la nómina.

-Mónica: Si, Rosa me va a acompañar a cubrir la nota. 

-Rosa: Estoy lista para sacar la cara por otro más que se fue y se salvó de jubilarse con el sueldo de hambre que tenemos todos aquí en el canal 52.

-Alicia: Ahórrate tu humor negro, Rosa, déjalo para cuando algún día consigas salir con alguien.  Ya los demás están claros en sus asignaciones, las secciones de política, economía, actualidad nacional, internacionales saben qué hacer. ¡Listo pues, a trabajar!

-Laura: Un momento, falto yo, Alicia.  Ahora que soy reportera, pensé en ocuparme de investigaciones especiales, como el que hice en la mina LA PRÓSPERA; ya que te valió más puntos de ratings, no creo que puedas negarte.  Mira, estoy planeando una nota sobre....

-Alicia: Sobre nada, tú aquí eres una reportera de repuesto, ya te lo dije.  Tú te quedas aquí y en caso que te necesitemos; te avisamos.
  
    Laura se pone de pie y muy enérgica dice:

-Laura: Yo no me voy a aguantar esto, Alicia.  Si no me permites seguir siendo la paparazzi del Pantallazo, ¡tienes que permitirme salir a buscar la noticia!

-Alicia: Mala suerte, Laura, yo sólo cumplo órdenes.  Cualquier reclamo, ve a las oficinas de Don Enrique De las Casas y dile cómo te sientes inutilizada.

-Laura: ¡Y tienes el descaro de reconocer que por orden de Mercedes De Las Casas no puedo hacer mi trabajo!

-Alicia: Pues sí.

    Un camarógrafo pide permiso para hablar.  Su nombre era Manuel.

-Manuel: Alicia, si me permite, el canal tiene una invitación en la noche para un foro de industriales de la nación.  Ya hay un reportero asignado para que a la misma hora atienda otro compromiso; íbamos a omitir la cobertura por falta de personal.  Qué tal si Laura va a la cita con los industriales, yo sería su camarógrafo.

-Laura: Alicia, no puedes negarte.  Sería una falta de respeto no acudir a la cita.  ¡Qué dirían tus superiores! Además, para eso son las reporteras de repuesto, ¿o me equivoco?

-Alicia: Está bien, parece que tienes suerte Laura, ¡a ver cuánto te dura!  Tú y Manuel irán a cubrir esa nota sobre el foro de los industriales, esta noche.  ¡Retírense, a trabajar!

    Los reporteros se levantan y Laura se acerca a Manuel, para darle las gracias.

-Laura: Gracias, Manuel, no sabes cuánto aprecio lo que has hecho por mí.

-Manuel: No es nada Laura, hoy por ti, mañana por mí.

-Laura: ¿Y a qué hora es la cita con los industriales?

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.50-Parte 5.

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!



Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:




#televisión, #canal, #televisora, #52, #Laura, #conversación, #pulseras, #estuche, #amiga, #jefa, #Alicia, #Mónica, #piso, #sala, #reunión, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer, #lectura, #drama, #romance, #romántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario