El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 28 de diciembre de 2021

Notas TCE 13-Parte2B: Historias de “Padres e Hijos” en “Tentación, Color Esmeralda”. (+ 8º Videoprograma de Comentarios)

 

Viene de esta anterior publicación:

-Notas TCE 13-Parte2A: Historias de “Padres e Hijos” en “Tentación, Color Esmeralda”.(+ 8º Videoprograma de Comentarios).

-Notas TCE 13-Parte1: “Los Padres de una Historia” en “Tentación, Color Esmeralda”. (+Listado de #HistoriasCortasTCE de próx. video).

   Continuamos con las “Historias de Padres e Hijos” en la trama de: “Tentación, Color Esmeralda”, recordándoles que en esta nueva historia escrita en una serie de libros, es clave para entender a la generación de los “Rosales De la Vega” y los “Gómez Suárez”, así como a toda una realidad. En esta 2º parte de nuestra presentación, tenemos cuatro (4) comentarios más, los cuales podrás escuchar desde la continuación del 8º videoprograma para ustedes. Leeremos una porción de la novela y descubriremos qué relación “padre e hijo”, se encierra en cada palabra, a manera de una fotografía a analizar. Acompañamos al video, con el texto de la lectura y los detalles que se desprenden de la misma.


#HistoriasTCE: Padres e Hijos en #NovelaTCE.

1.    Laura y Don Edgardo: Laura tiene ahora más que nunca una comunicación difícil con su padre, dada su relación a escondidas de todo con César y su noviazgo en crisis con Daniel. Para sumarle a la complicada situación, está su amargada tía Concepción, recordándole todo el tiempo, lo que ella sospecha: Que Laura se ve a escondidas con César. Laura huye su pasado, un pasado que tiene que ver con su madre: Marta Suárez. La mamá de Laura deja el hogar cuando ella era una niña, por ir tras un hombre de dinero. Hoy día, Laura se ha enamorado de un hombre de fortuna, apodado el “zar legal de las esmeraldas”; y su padre no lo sabe todavía, pero su malintencionada tía lo sospecha. Concepción en lugar de aconsejar a Laura, prefiere que ella caiga en la tentación de los errores de su madre; su padre sólo sabe repetir que Laura no es como Marta Suárez; aunque ha Laura la hayan sometido a circunstancias muy parecidas al pasado. Es una situación entre padre e hija que se complica, por no querer abrir los ojos a la verdad.

-Laura: ¿Tú crees, papá, que es bonito que tu hermana esté pegada a una ventana esperando que yo llegue?........., qué crees tú que ella pretende;  ¡llenarte la cabeza con ideas sucias, tan sucias como el alma de esta señora!

-Concepción: Más sucia, son otras cosas, Laura......Lo que pasa es que muchas actitudes, muchos comportamientos deberían ser penalizados.....Mencionaste que te sentías tratada como sospechosa de un crimen.....quizás el problema es que lo que haces no tendrá condena legal, sino moral......Y moral, es algo que no tienes por herencia......

-Don Edgardo: ¡Concepción, por favor, basta de querer insinuar que Laura es como su madre!

Viene de las #HistoriasCortasTCE No. 59: “Estamos Listos-Parte 1”.

2.    Don Edgardo y Daniel: Don Edgardo ve en Daniel no sólo al novio ideal para su hija Laura a quien tratar como a un hijo; sino también se ve a sí mismo en él.  El padre de Laura considera a Daniel como un hombre correcto, de valores, que trabaja dura para salir adelante; todo lo contrario a la idea de un rico heredero a quien le ha tocado todo fácil en la vida. Al padre de Laura, la sospecha de que un empresario adinerado como César Rosales De la Vega, le interesa a su hija; ha encendido todas las alarmas, por eso ha decidido apoyar a su “yerno”. Junto con Daniel y su compadre, Don Edgardo se ha dispuesto a seguirle los pasos a su propia hija, recordando así los días del ayer, cuando él tuvo que hacer lo mismo, por la infidelidad de quien fue su esposa. Don Edgardo tiene la suficiente confianza de contarle estos detalles a Daniel, pero no es capaz todavía de sincerarse que no sólo quiere ayudarlo, sino que de cierta forma, quiere salvarse a sí mismo, de volver a repetir ese camino, sin preguntarse por qué su hija lo ha tomado. Al dejar de hacerse esa pregunta, ha dejado de ayudar también al propio Daniel.   

-Don Edgardo: Ya estamos llegando, Daniel.  Descubrí una calle hacia la parte de atrás del canal donde dejo el auto y de ahí nos escondemos en una esquina donde hay vista directa hacia la entrada de la televisora.

-Daniel: Ha preparado todo con mucho cuidado, Don Edgardo.  No le conocía esas destrezas de detective privado.

-Compadre: El compadre desarrolló esas cualidades gracias a Marta cuando ella.....

-Don Edgardo: Compadre, yo puedo explicarle a Daniel, gracias. Yo diría que más que destrezas, ha sido la experiencia....Hace muchos años, anduve en estos menesteres siguiendo a la señora ésa....a la madre de Laura.

Viene de las #HistoriasCortasTCE No. 60: “Reflectores-Parte 1”.

3.    Ernesto y Carmelo: Ernesto, el hermano y rival de César, es visto como un hijo por su tío Carmelo. Carmelo es el hermano menor de Don Fabriciano y quien hace años hizo su vida en la ciudad de Boston, lejos de la región esmeraldífera. Cada vez que Carmelo puede acercarse a Ernesto, no duda en hacerlo y en tratar de entablar una amable comunicación con su sobrino; éste por su parte, siempre reacciona entre la indiferencia y la incomodidad, expresándola hasta con agresividad. El carácter alegre y bonachón de Carmelo, contrasta con lo calculador y ambicioso que puede ser Ernesto. Entre ambos sí hay un cierto parecido físico o por lo menos un constraste; puede ser porque el padre de Carmelo era un simple minero de nombre Custodio, mientras que el padre de Fabriciano era un forastero estadounidense. Por eso se dice que César, aunque se parece a su abuelo materno, tiene los ojos verdes; y por eso se dice también que Ernesto no se parece a su padre Fabriciano, porque simplemente es hijo de Doña Nidia y de Carmelo. Carmelo es el padre de su sobrino; Ernesto es el hijo de su tío, aunque odie reconocerlo.

-Carmelo: ¿M’hijo, cómo andamos hoy?  ¿Bonito día, verdad?

-Ernesto: No sé, ni me fijé hoy cuando me desperté cómo estaba el cielo.

-Carmelo: Y qué, todo listo para el sábado, el día “D” de César.

-Ernesto: Supongo, tío, al no ser que reviente otro escándalo como el de hace semanas...Pero si llegara a pasar mi papá lo encubriría como lo hizo.

Viene de las #HistoriasCortasTCE No. 37: “Las Palabras-Parte 2”.

4.        Laura y Don Pedro: Laura tiene un “papá televisivo”, el productor “Don Pedro”, su jefe en el departamento de “sociales y espectáculos” del canal 52. Él ha sido clave para e avance profesional de la periodista en su mal remunerado puesto como paparazzi, ya que le ha permitido ser el fantasma del “Pantallazo”, el segmento en el noticiero estelar que ha levantado la audiencia del mismo. Con Pedro sucede todo lo contrario a lo que vive Laura con su padre Don Edgardo; ella con su productor puede sincerarse, inclusive con respecto a su nueva relación con César Rosales De la Vega. Laura le ha contado que se enamoró de César, quien primero fue objeto de su lente investigativo. Hoy día, Laura cuenta que Pedro sea clave en su historia con el ”zar legal de las esmeraldas”; para ello, le pide ayuda para saber la identidad de “la fuente”, quien fue la persona que dio los datos para que ella conociera los planes de César. Laura confía en Pedro y de él dependerá lo que ella pueda decirle a César sobre la verdad que busca.

-Laura:….Oye, Pedro, te acuerdas de lo que el otro día te pedí.....que me revelaras la identidad de “la fuente”; tú ya sabes, pues lo mío con César; y conoces la razones por las que él necesita saber quién es nuestro contacto.

-Pedro: Laura, cuando me comentaste cómo comenzó lo tuyo con el señor Rosales te lo respeté, cuando me confesaste que habías aceptado su proposición y que te habías enamorado de él; hice lo mismo y cuando me explicaste las razones por las que el señor Rosales requiere conocer los datos de nuestro informante, te dije que lo iba a pensar...y ya lo hice.

Viene de las #HistoriasCortasTCE No. 58: “Realidad-Parte 2”.

Esto ha sido la 2º parte de “Historias de Padres e Hijos” en la #NovelaTCE, completando así el 8º videoprograma de comentarios; ¡no se pierdan nuestras próximas publicaciones!


Melissa G. (#SigueLeyendoNovelaTCE).

¡Gracias por acompañarnos un año más en el blog de #NovelaTCE!

¡Encuentra nuevo contenido en: #HistoriasCortasTCE No. 62: “Siguiente Jugada-Parte 1”!

¡Feliz Año Nuevo 2022 para todos los lectores!

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en la sección de #NovelaTCE de mi página web. https://www.melissagenacuarela.com/novelatce/

Encuentra la historia “Tentación, Color Esmeralda” en su 1o parte: Búsqueda, en:

-Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier en Amazon y FastPencil),

-O en dos tomos: Búsqueda 1 y de estreno: Búsqueda 2 (Serie Expresa en Amazon);

Ambas opciones en formatos de "Libro Impreso y Libro Electrónico "(Ebook), en:

 Mi página de Autora en Amazon. (Serie Premier y Serie Expresa).

Mi página deAutora enFastPencil (Serie Premier de un solo volumen Impresa y en PDF, o Mobipocket o EPUB).

 También la "Edición Impresa" de la Edición Completa de Búsqueda con 55capítulos (Serie Premier), en "Barnes and Noble" y PRÓX ENLACES A MÁS DISTRIBUIDORES

#novela, #leer, #historia, #lectura, #webnovela, #libro, #cuentos, #romance, #drama, #aventura, #HistoriaCorta, #noviazgo, #LibroNuevo, #serie, #nuevo, #relato, #LecturaGratis, #conversación, #quélibro, #LecturaRecomendada, #drama, #amor, #tentación, #esmeralda, #quéleer

No hay comentarios:

Publicar un comentario