El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 12 de enero de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 3”.



#HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 3”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 2”.


     Laura tuvo en la #HistoriaCortasTCE anterior una conversación importante con César. Conocerás el resto dentro de poco, prepárate para “Búsqueda”….Ahora acompaña a Laura en este otro momento decisivo en su vida: “Palabra de Zar-Parte 3”.

Nuevo día en la ciudad.  Residencia de la Familia Gómez.

    Muy temprano por la mañana, Daniel toca a la puerta de la casa de Laura.  Concepción responde al llamado de la misma, mientras Don Edgardo y su hija terminaban de alistarse para salir a trabajar.

-Daniel: Buenos días, señora Concepción, cómo le va.

-Concepción: Buenos días, Daniel.  Laura, te buscan....

    Laura se acerca a Daniel y le dice: 

-Laura: Amor, qué haces aquí, quedamos que me llevarías al trabajo martes y viernes.  Ya es demasiado abuso que tengas que recogerme todos los días a mi trabajo.  ¡Pero qué vamos a hacer, si mi papá perdió nuestro único carro en una apuesta de dominó con su compadre!

-Edgardo: ¡Mi Laurita, siempre  preocupada por las cosas materiales, parece que no tiene remedio; verdad, Daniel!



-Daniel: Bueno, Don Edgardo, usted sabe que en lo que se refiere a Laura, yo estoy siempre disponible a ayudarla, hasta para servirle de chofer.

-Laura: Pero ésa no es la idea, la idea es que siguiéramos con el auto que tanto le costó a mi papá, como a mí, comprarlo.  Con mucho..., no, con demasiado sacrificio se ahorró para comprar ese auto y aunque fuera de segunda, lo cuidábamos como a un Rolls Royce.  Pero el señor aquí presente tenía que perderlo.... ¿Te acuerdas, Daniel, cuando empezamos a salir lo emocionada que estaba cuando se compró el auto, te acuerdas?; anda, ¡recuérdaselo a mi papá para que entienda porque me da tanta rabia!

-Daniel: Bueno, yo la verdad es que pienso que....

-Edgardo: Nada, Daniel, aquí lo que nadie puede negar es que es preferible andar a pie, que tener una cuenta y no pagarla.  Nosotros los pobres funcionamos no por monedas, sino por honor. ¡Y eso vale más que un auto!


-Laura: ¡Pero, papá, deja que Daniel te recuerde lo feliz que me hacía tener ese auto, anda, escúchalo!

-Edgardo: No metas a Daniel en esto.  En cambio, hay que agradecer que sea un hombre de honor, con la gallardía que ya muchos no tienen.  La sociedad ha dictado que los héroes son esos hombres musculosos, trajeados y encima de dinero y con apellido; pero la verdad es que los hombres como Daniel, siempre dispuestos a dar de sí, son los que deben estar en un pedestal.  Y tú tienes a uno junto a ti, Laura. ¡Qué más quieres!

-Daniel: Yo siempre estaré junto a ella, Don Edgardo, pase lo que pase. 

-Laura: Mejor nos vamos, Daniel, está visto que las ideas de mi papá están escritas en piedra.

    Daniel y Laura abandonan la humilde vivienda de los Gómez.  Concepción, quien había presenciado la conversación, lanzó su ponzoña.


-Concepción: ¿Estás viendo lo que yo vi, estás escuchando lo que escuché, estás pensando lo que yo estoy pensando ante semejante escena?  No en vano dicen que la vida se mueve en torno a un espiral, así mismo comenzaron las cosas en esta casa, así mismo nacieron todos tus males, Edgardo.  Yo te lo dije un día, cuida a tu hija, ella lleva la maldad de esa mujer en su sangre y tarde o temprano esa maldad va a renacer....oye lo que te digo....¡renacerá y esta vez será peor que hace ya tantos años atrás!  ¡PEOR!


-Edgardo: Mejor me voy a la universidad, antes que siga escuchando tus necedades, Concepción.  Pero déjame decirte una cosa, Laura es mi hija, no la de esa mujer; por lo tanto, jamás hará cosa semejante, ¡JAMÁS!




Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.41-Parte 4......



    Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda".....


Recomendado para ti: #ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y lo que viene: #HistoriasCortasTCE”.


#día #barrio, #humilde, #sala, #conversación, #novio, #Daniel #auto, #discusión, #padre, #familia, #Laura, #comentarios, #hablar, #molestia, #amor, #opinión, #escuchar, #comentar, #tentación, #pasados, #trama, #ojos, #verdes, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario