El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 5 de enero de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 2”.



#HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 2”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 41: “Palabra de Zar-Parte 1”.

  
    Sala de la Familia Gómez. Noche en la ciudad.

    Todos en la casa de la familia Gómez, escuchan el llamado a la puerta.  Concepción era quien estaba más cerca de ella.

-Don Edgardo: ¡Pero quién puede ser, un maleducado seguramente que viene a molestar en casa ajena la noche del sábado!

   Concepción mira por la abertura de la puerta.

-Concepción: Hablando del rey de Roma y por la puerta se asoma.  Es tu amigo, Laura, César Rosales De La Vega.

-Don Edgardo: ¡Qué hace ese tipo aquí, no le abras, yo soy el que lo va a poner en su lugar, pero desde la ventana, por donde se le atiende a los indeseados!

-Laura: ¡PAPÁ, QUÉ TE PASA, CÉSAR ES ALGUIEN QUE YO CONOZCO! ¡NI SE TE OCURRA HACER O DECIR ALGO, YO LO VOY A ATENDER!

    César volvió a tocar la puerta.

-Don Edgardo: ¡Pero qué es lo que quiere para que vuelva a tocar, lleva afán o qué!  ¡Acaso le debemos algo!

    Laura le abre la puerta, teniendo detrás a Don Edgardo y Concepción. 

-Laura: ¿César, buenas noches, qué sorpresa, qué te trae por acá?

    César nervioso, pero firme, responde:

-César: Buenas noches, qué pena contigo y los tuyos que llegue así sin avisar, pero es que necesitaba hablar contigo, Laura.   No sé si tengas unos minutos para que conversemos, aquí afuera, para no molestar.

-Laura: Claro, cómo no.  Suerte que me encontraste, estaba a punto de salir con Daniel, pero por obligaciones de su trabajo no pudo.

   Laura cierra la puerta, ante el asombro y enojo de Don Edgardo.

-Laura: Bien, ¿qué deseabas decirme?


-César: Bueno, Laura, cómo sabes tú y yo hicimos una...

   Edgardo abre la puerta y muy enojado se dirige a Laura.

-Don Edgardo:  Laura, hija,  le puede decir al señor aquí presente que si gusta, se asome a la puerta para que vea el interior de la casa y compruebe que aunque humilde, está limpia y segura; por lo que no corre peligro alguno para poder hablar contigo dentro de tu casa, ¡al estilo de la gente decente!

-César: Qué pena con usted, señor, primeramente permítame presentarme, César Ros.....


-Don Edgardo: Yo ya sé su nombre, lamentablemente la sociedad endeble en la que vivimos nos obliga a aprendernos nombres y rostros como el suyo.  ¿Qué lo trae por este ambiente extraño a usted?

-César: Bueno, lo que sucede es que deseaba conversar un asunto que me atañe con Laura y como no quería incomodar en su casa, le pedí a ella que saliera para que....

-Laura: César, no tienes que dar explicaciones, si tú no me hubieras pedido hablar aquí afuera, yo lo hubiera hecho; ya que en mi casa hay mucha interferencia y mala acústica.  ¿Verdad, tía Concepción?


    Concepción se quita de la ventana, en la cual se había posado para tratar de escuchar la conversación de su sobrina. 

-Laura: Papá, por favor, espérame adentro. 

-Don Edgardo: Está bien, pero no demores, ¡recuerda que lo que se hace en secreto tiene más cara de malo que de bueno!

    Tras cerrar la puerta, se retoma la conversación.

-Laura: César, ahora sí podemos hablar, me decías que tú y yo....

-César: Bueno, tú sabes que tú y yo hicimos una apuesta.  Si recuerdas, me dijiste que estarías dispuesta a hacer lo que yo te pidiese si no hacía nada para perjudicarte y asumía las consecuencias de mis actos.

-Laura: No me lo tienes que recordar, ya sé que te comportaste como un caballero, que fuiste más allá de lo que yo esperaba y que me has ayudado a mí y a Daniel.  También recuerdo que en esa ocasión hice énfasis que cumpliría mi promesa siempre y cuando la propuesta fuera decente.  Tenía entendido que no sabías qué pedirme, pero por lo visto ya te decidiste.

-César: Así es y eso es lo que vine a decirte.

-Laura: Bueno, habla, ¿qué quieres de mí?

-César: Primeramente, quiero decirte que te mentí,  te mentí cuando te dije que yo por nada, ni nadie, dejaría a Mercedes.




***

 -Laura: César......yo no sé qué decirte.....o qué hacer.  No sé si darte una cachetada o largarte de una vez, no sé si te estás burlando de mí en son de una broma tonta para hacerme reír o me estás ofendiendo de la manera más ruin, grosera y descarada.  No sé si....


-César: No, Laura yo sólo quiero que....


-Laura: Déjame hablar, yo guardé silencio mientras hacías despliegue de tu descaro o de tu demencia.  Qué decepción, yo había pasado de verte como un niño rico a un hombre inteligente, valiente y caballero........




Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.41-Parte 3......





 Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  Espera la trama completa muy pronto con su 1o Parte: "Búsqueda".....


 Recomendadao para ti#ESPECIAL No. 2: "Lo mejor y lo que viene: #HistoriasCortasTCE


#noche #barrio, #humilde, #sala, #conversación, #puerta, #ventana, #llegada, #César, #casa, #familia, #Laura, #comentarios, #hablar, #molestia, #amor, #decir, #escuchar, #espiar, #tentación, #telaraña, #ojos, #verdes, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario