El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 17 de noviembre de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 1”.



#HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 1”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 39: “Nuevo Escenario-Parte 5”.

Hospital de la localidad-Cuarto de Mercedes.
  
   El doctor en la habitación de Mercedes conversaba sobre el verdadero estado de gravedad de la hermosa ex reina de belleza.

-Doctor: Aparte de la muñeca rota de la mano derecha, el tendón inflamado de la pierna izquierda, el cuello lastimado y las contusiones en el cuerpo, sobre todo en los brazos y espalda; no hemos detectado ninguna otra anomalía.  Gracias a Dios, no hubo hemorragias internas producto de la caída, lo que resta es hacer una última tomografía para eliminar cualquier posibilidad de daño. Pero repito, sería simplemente para descartar una mínima posibilidad; por lo demás, Mercedes corrió con suerte. 

   César abre la puerta de la habitación.  Doña María del Pilar reacciona con furia.

-Doña María del Pilar: ¡Hasta que por fin apareces, César, dónde estabas!

-César: Salí de la oficina inmediatamente después que me llamaron para darme la noticia, ¡pero cómo pasó esto! ¡Hermosa siempre ha sido una yegua muy noble!

-Mercedes: Sí, mi amor, pero se asustó con algo, me lanzó al suelo y caí sobre mi brazo derecho y me lastimé el tendón de la pierna izquierda, a parte de estar toda golpeada, ¡POR QUÉ ME TENÍA QUE PASAR ESTO!  ¡Pareciera que me hubieran lanzado una maldición!


-Don Enrique: Fue un accidente, princesa, no una maldición.  Decidiste ir a montar al club para relajarte y bueno, los animales reaccionan irracionalmente, no se pueden medir sus pensamientos.  Gracias a Dios no pasó a mayores.

-César: Supongo, Mercedes, que tienes que guardar reposo, por lo que alterarte no es lo más conveniente.  Saca esas ideas locas de tu cabeza, por algo habrá pasado esto; lo que importa es que ahora descanses para que te recuperes.

-Doctor: Exactamente, Mercedes necesita estar en cama por lo menos una semana para mejorarse de las contusiones y pasado el tiempo en que deba llevar el yeso de la muñeca y en la pierna; necesitará terapia de mes y medio a dos meses.

-Mercedes: ¡Entonces, es oficial, no me puedo casar el sábado, qué desgracia la mía!


-César: Mercedes, lo importante aquí es que no te pasó algo irreversible, accidentes como estos son fatales o con consecuencias que pueden durar toda la vida.  La boda la cambiamos de fecha y punto.  No ha pasado nada.

-Doña María del Pilar: ¡Supongo que estás feliz César de no casarte, mucho más cuando eres el culpable del accidente!

    Muy serio y enérgico, César contesta:

-César: ¡No sé cuál de las dos cosas que acaba de decir es la más falsa, pero evidentemente la segunda se lleva el premio a la mejor mentira que ha dicho de mí!  ¡De dónde diablos saca que yo soy el culpable del accidente, ni estaba ahí, ni le compré el caballo, ni le pedí que fuera a montar días antes de la boda!

-Doña María del Pilar: Sí, pero como a ti te gusta ir a montar, a Merceditas le gustó practicar semejante salvajada que antes ni le interesaba.  Eso está bien para gente de tu familia que son de campo, pero para mi hija estar practicando un deporte que incluya un animal salvaje es una locura.

-César: Señora, usted no se ha enterado que hasta los reyes practican deportes que incluyen animales salvajes como los caballos...Y de paso le recuerdo que mis raíces campestres no me motivaron a regalarle un caballo a su hija, fue su esposo, si mi memoria no me falla, quien la inscribió en el club hípico y le compró a Hermosa.

   Cual hipócrita como siempre, Enrique acaba con la conversación:

-Don Enrique: Bueno, yo creo que mejor dejamos a Merceditas descansando, sobre todo para que le terminen de hacer sus exámenes.
   
   Se dirige a su "hijita" y le da un beso en la frente:

-Don Enrique: Princesita, descansa.  Ya verás cómo después vas a estar entrando a la catedral de mi brazo, para que te cases con tu novio.  Ahora te me quedas tranquilita, como un angelito dormido.

-Mercedes: Sí, papi, lo voy a hacer; pero que César no se vaya de mi lado.

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.40-Parte 2......



9 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:


#HistoriasCortasTCE No. 7: ¡Ámame, Laura!


#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.28: “ElMomento-Parte 2”.
  
#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 2A”.

#HistoriasCortasTCE No.32: “Juntos-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No.34: “Estrategia-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No.35: “Revelación-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 38: “Emoción Descubierta-Parte 2”.


#hospital, #cuarto, #accidente, #caballo, #matrimonio, #novia, #madre, #doctor, #boda, #reclamos, #aplazar, #opinión, #desprecio, #casarse, #molestia, #padres, #suegros, #César, #Mercedes, #emoción, #mentira, #tentación, #ojos, #verdes, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario