El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

viernes, 31 de julio de 2015

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 4”.

Viene de #HistoriasCortasTCE No.26:“Cara a Cara-Parte 3”.

Noche en Bogotá. Restaurante bar en la ciudad.

    Ya en la noche, César hablaba con su papá en un restaurante bar donde Fabriciano era cliente frecuente.  Esta vez, el viejo lobo de Fabriciano no estaba relajado, sino convertido en un manojo de nervios.

-Don Fabriciando: ¡M’hijo, la vaina está complicada, tal como me la explicas;  Gutiérrez me había adelantado algo, pero nunca me imaginé que se trataba de esto!  ¡Te lo dije, las mujeres sólo sirven para el placer, luego para pasar un rato y luego para dañarle la vida a uno!


-César: Sea como sea, tengo que pensar mi próxima jugada.  Ya te dije que fue inútil hablar con esa periodista, ¡es una loca escapada de un manicomio!

-Don Fabriciano: Ahí está lo que no entiendo, m’hijo, como así que no pudiste solucionar el asunto al hablar con esa fulana periodista, ¡tú que eres un negociador de primera!

-César: ¡Explícame, tú, qué podía hacer! Apenas aconteció todo busqué la manera de encontrar a esa mujer, no dejé pasar ni un día, pero tiempo al fin, ya las horas habían transcurrido y ella muy bien habrá hecho todas las copias que quiso de la foto.  Me tocó negociar con esa desventaja y ella simplemente no le da la gana. ¡Está muy segura y sabe que con este escándalo puede sacar mucho, hasta más de lo que yo le podría ofrecer!


-Fabriciano: ¡Pero algo se podrá hacer!

-César: Ahí está el punto, yo puedo hacerla despedir, acabar con su carrera, mandarla a exiliar, ¡pero ella tiene en sus manos lo que  busco quitarle!  Yo puedo acusarla, delatarla, descubrir su identidad ante todos los que desean su mal por lo que ella les ha hecho con su trabajo periodístico; ¡pero ella sigue teniendo lo que yo busco!  ¡LO ÚNICO QUE EVITARÍA PUBLICAR ESA FOTO SERÍA MANDAR A CERRAR ESE CANAL, CHANTAJEAR A LOS SUPERIORES; PERO TE IMAGINAS, SERÍA MÁS ESCÁNDOLO y PARA UN POLÍTICO COMO TÚ ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA EQUIVALE AL RETIRO!


-Fabriciano: Pero no importa, ¡algo hay que hacer antes que Don Enrique se dé cuenta de todo! ¡Si hay que mandar a cerrar ese canal de televisión, se cierra, se mueve las influencias!

-César: Piensa,  papá, de alguna manera esas cosas no se pueden ocultar por siempre, ¡cómo explicaríamos que mandamos a cerrar un canal televisivo! Además, cómo podríamos hacer eso sin poner en sobre aviso a Don Enrique, nuestras influencias en los medios están ligadas a él, ¡sería lo mismo que decirle lo que pasó!  Y para serte franco, me importa muy poco lo que piense Don Enrique, ¡el único compromiso que tengo es con Mercedes y es únicamente a ella a quien le debo explicaciones; por lo que voy a tener que confesarle lo que pasó!

-Fabriciano: ¡Pero, como así, César, eso sería asesinar tu matrimonio a sangre fría! Qué mujer va a perdonarte semejante humillación pública.....No me imagino cómo le vas a explicar todo este desastre a la pobre de Mercedes.

-César: Pues prefiero pasar por ese momento difícil que alistarme en una cruzada con gente tan despreciable como tu amigo, el ministro Echeverría. ¡Me sirvió como excusa para presionar a la periodista, pero no me voy a poner en planes de llamarlo y aliarme como un tipo como él!

-Fabriciano: ¡César, tú no puedes dejar de casarte!  ¡Todo por una tontería, carajo!

-César: Tontería no, trampa diría yo..., pero eso es algo que voy a aclarar. Si Mercedes no logra comprender lo que me pasó y no quiere casarse, no puedo hacer otra cosa que asumir la consecuencia de mis actos.

    Casi tartamudeando de los nervios, Fabriciano le dice a su hijo César.

-Fabriciano: ¡Pero, pero, pero, m’hijo, cómo vas a dejar de casarte!  Algo voy a hacer sin tener que formar escándalo para salvar tu boda, tenemos hasta el lunes, ¡durante el fin de semana yo lo soluciono!



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.27-Parte 5......

6 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE No. 3: "El anillo de esmeraldasde Fabriciano".

#HistoriasCortasTCE No. 11: ¡A LA MINA LA PRÓSPERA!

#HistoriasCortasTCE No. 13. “Los Viejos Tiempos de laGuaquería”.

#HistoriasCortasTCE No. 16-Parte 2: “La Suerte de lasEsmeraldas”.

#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 1”.

#noche, #Bogotá, #bar, #pianobar, #boda, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #foto #padre, #Fabriciano, #Mercedes, #influencias, #paparazzi, #televisión, #canal, #César, #escándalo, #mujer 


No hay comentarios:

Publicar un comentario