El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

martes, 13 de octubre de 2015

#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 5”.


#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 5”. 

Viene de #HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 4”. 
  
Laboratorios de Gemología. Gemas Generación Rosales, S.A. 

    Una de las instalaciones de GEMAS GENERACIÓN ROSALES, S.A., era el laboratorio de gemología, con profesionales calificados para el análisis y consultas sobre gemas, de forma tal de brindar una correcta asesoría a todos los clientes interesados en la compra, venta y valoración de sus piedras preciosas. 
    Mientras acontecía la tormenta en el canal 52, el par de hermanos Rosales: César y Ernesto, atendían distintos asuntos, en medio del trabajo científico que se realizaba.  César, vicepresidente de la compañía, hablaba con uno de los gemólogos analizando la hermosa piedra de un cliente, que  había llegado a la compañía, por envío de alta seguridad. Ernesto decide acercarse hacia su hermano. 

-César: Cuando tenga los datos del análisis de refracción me avisas. 

-Gemólogo: Cómo no, apenas estén se lo haré llegar a su oficina. 

-Ernesto: Hermanito, para que no te quejes, ya gestioné con la compañía encargada de los sistemas de computadoras, “System Word” que vengan para que inspeccionen el funcionamiento de los nuevos sistemas internos, las bases de datos de los clientes ingresadas en nuestros sitios en la internet y los sistemas de vigilancia electrónica en el edificio. ¡Eficiencia ante todo, no puedes quejarte! 

-César: Me parece bien, sobre todo para que orienten al personal en cada uno de los departamentos. 

-Ernesto: Y a ti, cómo te va con tu propio sistema de seguridad; es decir. la complicidad entre tú, tus amigos y papá para engañar a la pobre Mercedes. 

-César: Ernesto, haz un esfuerzo, palabra que no conoces por cierto, para tratar de disimular cuánto deseas mi mal..., pero ahórrate los sueños; nunca me vas a ver derrotado. 

-Ernesto: No estés tan seguro, la historia ha demostrado que todos los grandes imperios se han desintegrado y el tuyo sapientísimo César ya lleva muchos años.  Es más, ahí viene una de tus súbditas, te dejo para que conspiren juntos. 

      Amanda se acerca hacia César, con unas carpetas en la mano. Ernesto se retira con una miraba burlona de su hermano. 

-Amanda: César, perdona que te moleste con estos detalles, sobre todo con la tarde tan atareada que has tenido, pero necesito que apruebes las fotografías de promoción que se van a colocar en el salón de exhibiciones. 

-César: Y qué pasa con Mercedes, ella es la que tiene qué ver esas cosas.  Yo me entiendo con todo lo técnico, lo de publicidad le corresponde a ella. 

-Amanda: La verdad es que Mercedes no ha estado de humor durante todo el día  para atender los asuntos del lanzamiento, sólo hace unos cuantos minutos se le iluminó el rostro cuando hablaba con su papá; pero de igual forma me dijo que resolviera yo por mi cuenta. 

-César: Haz lo que quieras, Amanda, yo confío en tu criterio.  ¿Pero cómo así  que se le iluminó el rostro a Mercedes, cuando hablaba con su papá? 

-Amanda: Bueno, César, yo no quiero problemas con Mercedes; tú serás mi mejor amigo, pero ella es mi jefa directa.  Así que mucha discreción con lo que te cuento. 

-César: Dime lo que sepas, me conviene conocer los pasos de Mercedes, mucho más ahora que las cosas se encuentran en estado delicado. 

-Amanda: Tanto como saber, no.....Pero pareciera que su papá le hablaba de alguien y le sorprendió a Mercedes de que se tratara de una mujer, seguidamente dijo algo como: “Me alegro y haber quien llora esta noche en su casa”.  De ahí le volvió la sonrisa al rostro, sobre todo después de estar hablando toda la tarde con distintos medios sobre el rumor que se ha esparcido como pólvora. 

-César: Mercedes, Mercedes....Espero que no se le haya ocurrido hacer lo que estoy pensando.  Sobre todo porque sería peor, más escándalo del que ya se ha hecho. 

-Amanda: Mucho cuidado con lo que le dices a Mercedes, no me dejes a mí como la chismosa, lo hago sólo por ti; pero no quiero problemas con tu noviecita. 

-César: No te preocupes, yo sé cómo averiguar sin incriminarte.  Déjamelo a mí, conozco cómo manejar esto. 

*  *  * 


Puesto de trabajo de Daniel. “System World”-Empresa de Sistemas Informáticos. 
. 
    Daniel afanosamente escribe en su computadora los últimos datos de la programación en la que estaba trabajando. Su amigo Raúl le indica algo, pero él en su afán ni escucha. 

-Raúl:  Daniel, el jefe me indicó que no va a poder ir mañana a la empresa esta que estamos reconfigurando sus sistemas internos, déjame ver cómo se llama.....G.G.R, S.A..., así que te va a tocar las relaciones públicas mañana a ti, yo no puedo, tengo que sacar adelante mucho trabajo atrasado; hace falta alguien más aquí..... 

-Daniel: Sí, sí está bien, pero déjame terminar esto. Tengo que salir rápido  para llegar directamente al canal, Laura me necesita. 

-Raúl: ¡Qué lástima lo de Laura!  Es que al pobre nunca le perdonan nada, ni el derecho a seguir trabajando. Esa gente es peligrosa, trabajaron rápido para hacer su bajeza. 

-Daniel:   Ya no hay integridad, Raúl, la gente no se hace responsable de sus actos, por eso cuando se expone la verdad de personas sin ética, pero tan supuestamente honorable como César Rosales De la Vega, se gana uno boleto directo a la injusticia. 


Melissa G. 

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.29-Parte 6 ...... 

7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti: 




#HistoriasCortasTCE No. 23: “Igual de Hermosas-Parte 2  

 #HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 5”.  


#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 3”  

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 2”.  

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 4”.  


 #gemas, #laboratorio,  #generación, #rosales, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #oficina #gemas, #Cesar, #Ernesto #paparazzi, #Mercedes, #relacionista, #público, #amigo, #joyería, #sistemas, #Daniel, #Laura, #injusticia, #llamada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario