El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 15 de diciembre de 2016

HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 5”.


HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 5”.


Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 40: “Dando Pasos-Parte 4”.

  Al  día siguiente....Mansión De las Casas. 

     En la mansión De las Casas, los progenitores de Mercedes, la coordinadora de bodas y la pareja de novios discutían sobre la nueva fecha.  Todos sentados en una de las lujosas salas, trataban de cuadrar una nueva fecha, cosa que estaba resultando muy difícil.

-Coordinadora de bodas: Mercedes, para dentro de un mes el antiguo convento está alquilado y ni hablemos de la catedral, tiene ya el espacio ocupado para los próximos dos meses y medio.  Es que con tanta publicidad que se le dio a los detalles de tu boda, se ha puesto de moda todo lo que tú escogiste para la tuya y no hay nadie que deje de seguir tus pasos; desde el lugar hasta el menú.

-Mercedes: ¡No me importa, yo quiero casarme lo más pronto posible!


-Doña María del Pilar: Ah no, Mercedes, una cosa es que quieras casarte y otra que decidas hacerlo en cualquier capillita de tercera; la catedral es el templo adecuado para hacerlo.  Ninguna mujer de mi familia, se ha casado en una iglesia que no sea catedral o basílica para sus efectos.

    César permanecía callado ante tanta ridiculez, su rostro confesaba su hastío.

-Don Enrique: ¿Y después de dos meses y medio ya estará disponible la catedral para que se case mi bebita?

-Coordinadora: Sí, pero hay dificultades.  Tanto el estilista, maquillador, fotógrafo, diseñador floral y hasta el mismo monseñor no estarán presentes por compromisos previos.  Lo sé porque muchas parejas que quieren casarse para esa fecha ya saben que no podrán contar con ellos.

-Doña María del Pilar:  No me agrada la idea que no los case monseñor; además, es muy importante que estén los profesionales de confianza para Merceditas; porque un mal maquillaje, peinado y una mala decoración pueden resultar catastróficos, mucho más si el fotógrafo es mediocre.

-Mercedes: ¡No me importa que no estén, dos meses y medio es demasiado tiempo!  ¡Me caso y punto!


-Don Enrique: Pero, muñequita, qué pasa si el día de la boda no te sientes a gusto con tu peinado y después no te agrada ninguna foto; cómo hacemos después para que estés con esa sonrisa tan hermosa que tienes.  La idea es que estés 100% feliz.

    César decidió intervenir de la manera más inteligente.


-César: Vamos a hacer una cosa.  La idea es que todo esté exactamente igual como se ha ido planeando desde hace un año, ¿verdad?  Así que, Karina, tú que eres la coordinadora y sabes los nombres de todos los involucrados y las fechas disponibles de esas personas o lugares; dime en qué día exactamente estarán con la mayor de las seguridades, todos aquellos que ya han sido escogidos previamente, hasta para lo más mínimo.

- Coordinadora:  Bueno, déjame ver, con seguridad todo parece cuadrar para el fin de mes dentro de tres meses y medio....Sí, dentro de tres meses y medio es la fecha perfecta.

-Mercedes: ¡Qué, tanto tiempo!  ¡No, es una locura, no lo acepto!

-César: La idea es que ese día sea especial, así que mejor nos aseguramos que todo sea como se pensó desde el inicio.

-Doña María del Pilar: Tengo que darle la razón, sólo por esta vez, a César.  Mejor es prevenir que lamentar.

-Enrique: Además, qué son tres meses y medio, hijita.


-Mercedes: Son aproximadamente 105 días papá, y en 105 días hay demasiado tiempo.

    Mercedes miró a César en son de advertencia, él no le quitó la mirada; pero su subconsciente se inspiró con la idea.



 Melissa G.


Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.41-Parte 1......


9 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:



#HistoriasCortasTCE No.26:“Intercambio-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 2”.


#mansión #sala, #, #planes, #boda, #familia, #coordinadora, #fecha, #matrimonio, #trabajo, #bodas, #rostro, #hastío, #César, #suegros, #Mercedes, #días, #tiempo, #tentación, #aplazar, #ojos, #verdes, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario