El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 25 de agosto de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 37: “Las Palabras-Parte 5A”.


#HistoriasCortasTCE No. 37: “Las Palabras-Parte 5A”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 37: “Las Palabras-Parte4”.

Noche en la ciudad. Restaurante de Moda de la Localidad. 
  
   Las dos parejas comían tensamente su cena.  Había un ambiente de extremo silencio en la mesa, la reunión estaba lejos de parecer un encuentro entre amigos.  Daniel es quien decide esta vez romper el silencio que consumía la velada:



-Daniel: Mercedes, César, me imagino que deben estar muy felices, el sábado es el gran día.  Laura y yo vamos a ver por televisión su boda.

-Mercedes: Bueno, te podrás imaginar lo entusiasmados y ansiosos que estamos.  Pero también no estamos tan nerviosos como muchas parejas porque ya nos conocemos, más bien lo tomamos como una fiesta para confirmar  nuestro amor.  Cinco años juntos no son por gusto, sabemos todo acerca del otro, ¿verdad, amor?

   En tono seco, César dice:

-César: Así es.

-Mercedes: Dime una cosa, Daniel, ¿cuándo se casan ustedes dos?


-César: No seas imprudente, Mercedes.

-Daniel: No te preocupes, César; es más, ésa es una pregunta que me muero porque mi Laura me conteste.  Si no es el trabajo, es la plata, si no es la plata, es el tiempo, pero por alguna razón, no nos casamos. Eso sí, cada día estoy más enamorado.

-Mercedes: Bueno, Laura, por qué haces sufrir al pobre Daniel, dale el sí de una vez. ¿Por qué esperar más tiempo?

    César tenía una cara de enojo, Laura seguía tímida.

-Laura: La verdad es que cuando me case, quisiera contar con un mejor trabajo, más proyección profesional.  También me gustaría que Daniel fuera mejor remunerado en su trabajo, labora mucho, hasta veces muy tarde; y no gana tan bien como debería.

-Mercedes: Pero si es por eso, asunto resuelto.  Mi papá es accionista mayoritario en “System World”, voy a hablar con él.  Con mejor salario sí puede haber boda, ¿o no?

-Daniel: Mercedes, qué pena contigo, no te pongas en eso.  Apenas nos conocemos, no queremos ser abusivos.

-César: Daniel, tranquilo, deja que Mercedes te ayude.

-Daniel: Pero es que me resulta algo incómodo, con una recomendación es más que suficiente; de ahí a interceder ante tu papá para que me aumenten, no me parece.


-Laura: Mercedes, lo que hagas para ayudar a Daniel será beneficioso para los intereses de tu familia.  Un profesional capaz, eficiente y sobre todo con ética es invaluable.

-César: Dímelo a mí, no quiero ni recordar lo que me pasó en mi empresa; de sólo pensar que tengo gente en la que no puedo confiar al mi alrededor. 

-Mercedes: Bueno, bueno.  Cambiemos de tema antes que César se me estrese.... ¡Laura, se nota que quieres mucho a Daniel!

-Laura: Así es.

-Daniel: Yo la adoro, para mí es un regalo que me ha hecho la vida, enviado desde el cielo, para ser franco.  Ella es una mujer que me alegra los días con su sonrisa, me ilumina con su mirada, me guía con sus consejos y me derrite con sus besos.

    Daniel toma la mano de Laura y la besa.


-César en su mente: Tenía razón Ernesto, este tipo quiere ser medio poeta.


-Mercedes: Qué hermoso.  Es que eso es lo que hace una mujer en la vida de un hombre.  (Se aproxima más a César y le toma la mano).  Yo a César lo he alegrado, lo he iluminado, guiado y derretido. ¿Verdad, amor?

   César, con desgano dice: 

-César: Pues sí.

-Laura en su mente: Esta tipa es una ridícula, el hombre no dice ni un monosílabo para elogiarla, pero ella no pierde tiempo en auto alabarse, ¡RIDÍCULA!

-Mercedes: ¿Y cómo se conocieron?


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.37-Parte5B......


 8 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:


#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 5”.

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.28: “ElMomento-Parte 2”.
  
#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 2A”.


#HistoriasCortasTCE No.32: “Juntos-Parte 4”.



#HistoriasCortasTCE No.34: “Estrategia-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No.35: “Revelación-Parte 4”.


#noche, #ciudad, #restaurante, #bar, #cena, #sushi #salir, #amigos, #conversación, #pareja, #mesa, #tensión, #sorpresa, #enojo, #timidez, #Mercedes, #César, #Laura, #Daniel, #frío, #tentación, #ojos, #verdes, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario