El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 12 de mayo de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 34: “Estrategia-Parte 5”.


#HistoriasCortasTCE No. 34: “Estrategia-Parte 5”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 34:“-Estrategia-Parte 4”.


Sala de Juntas de Gemas Generación Rosales, S.A. Empresa de Esmeraldas.

-Ernesto: Hermanito, ahórrate las indirectas.

-César: ¡Por qué no nos dijiste nada el viernes cuando llegó la noticia!

-Ernesto: Sencillo, ni estaban aquí, ni creía a la primera que era posible que algo así pasara en una producción donde sólo tú tuviste acceso, yo me mantuve al margen por órdenes tuyas.  Además, ustedes saben que es más difícil diagnosticar una gema cuando forma parte de una joya, en lugar de estar en bruto.
    Hermanito, acéptalo, si el señor Del Bosque miente, cosa que es imposible porque sólo nosotros conocemos los códigos de seguridad, tú mismo contactaste a ese cliente.  Y si alguien cometió sabotaje, fue alguien de tu confianza y que sólo respondía a tu autoridad, te traicionaron y ahora todos estamos envueltos en este problema, mejor dicho, tu nombre al ser tú el nuevo presidente.

-César: ¡Puede que tengas razón, pero el hecho es que alguien debió motivar esa traición!

-Ricardo: Ingeniero, en nombre de todos los que trabajamos con usted en la producción, sabe que de principio a fin lo realizado tuvo su visto bueno, y al momento del envío, la inspección final la hizo usted personalmente. Usted mismo comprobó que de aquí salieron joyas de alta calidad.




-Don Fabriciano: Esto nos deja peor, problemas en aduana.  El escándalo va a ser de proporciones mayores y afectando más directamente al sector, la mala publicidad va a ser inevitable y muchos pedirán nuestra cabeza por las consecuencias negativas, sea que nos hayan traicionado o no.  Esto es lo que vamos a hacer:  Dependemos de lo que haga el señor Del Bosque, de que hable mal de nosotros o no, por lo que hasta que pase un tiempo prudencial, seguiré al mando de este barco, el traspaso de directiva lo dejamos para después que César regrese de su viaje de bodas, dentro de tres meses.


-César: ¡Esto no es justo, papá, ni ético, si yo cometí un error no tienes por qué asumir mis responsabilidades en tu nombre!

-Don Fabricinao: Yo prefiero que sea así, sólo es cuestión de tiempo para que seas presidente, en vez de firmar mañana, firmamos después de tres meses, contados a partir de tu boda, nada ha cambiado.

   Ernesto había dado en el clavo para desestabilizar la nueva presidencia de César, pero las esmeraldas seguían siendo el símbolo de la esperanza en medio de tantos conflictos internos. Cabía la posibilidad  de que se usara la movida del mal para el bien, en especial por la llegada de nuevas personas a la vida del llamado “zar legal de las esmeraldas”, como por ejemplo: Laura.



Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.35-Parte 1 ......

7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:




#HistoriasCortasTCE No.24: “Perseguidos-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.26:“Intercambio-Parte 1”.
  
#HistoriasCortasTCE No.28: “ElMomento-Parte 2”.
  
#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.31: “Al Ritmo de lasEsmeraldas-Parte 4”.

#Análisis, #Cesar, #color, #cuento, #empresa, #esmeralda, #gemas, #generación, #joya #falsa, #laboratorio, #Laura, #novela, #ojos, #periodista, #tecnología, #tentación, #verdes, #herencia, #salón, #reunión, #presidente, #traición, #collar, #gargantilla, #asesoría, #piedra, #escándalo, #justo, #ético, #sabotaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario