El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 26 de mayo de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 35: “Revelación-Parte 2”.


#HistoriasCortasTCE No. 35: “Revelación-Parte 2”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 35: “Revelación-Parte 1”.

Oficina de Mercedes. G.G.R.,S.A.-Empresa de Esmeraldas.

 Laura como reportera y Rosa en calidad de camarógrafa, continuaban la entrevista a Mercedes de las Casas.

-Laura: Para concluir, qué desearía que no faltara en su matrimonio y qué estaría dispuesta a dar para que fuera así.

-Mercedes: Que siempre estemos juntos, a cambio doy mi soltería.  ¿Le parece mal canje?

-Laura: Supongo que no.  Bueno, creo que sería todo, ha sido un placer entrevistarla; le deseo toda la felicidad del mundo a usted y a César.


-Mercedes: Hablando de deseos, espero que usted ya no tenga ninguno malo hacia nosotros.  No, no me diga nada Laura, yo ya sé quién es usted y lo que nos hizo; sepa que tanto mi marido como yo la hemos perdonado.  Sin embargo, quiero que  tenga claro algo.  Como ve, la hice traer aquí para que viera que soy parte del mundo de César y no estoy dispuesta que nadie me saque de él, ni el amarillismo, ni las intrigas y calumnias, ni siquiera una periodista intrépida como usted.  Sé que lo que hizo fue por necesidad, por cumplir su trabajo; por eso me he encargado de liberarla.

-Laura: ¿Qué quiere decir con eso, no le entiendo?


-Mercedes: Fácil, usted no será más paparazzi del canal 52 y pasará a ser reportera porque yo se lo pedí a los dueños del canal.  Así sabré que tendré una amiga agradecida en los medios, en lugar de una periodista necesitada de trabajo; dispuesta a hacer lo que sea para ganarse el pan.  ¿Qué le parece el canje, el trato que le propongo?

-Laura: Señora Rosales, yo le agradezco sus buenas intenciones y sus nobles propósitos, pero sepa usted que desde donde yo esté, sea paparazzi o estrella televisiva; la verdad va a ser mi tema favorito.

-Mercedes: Ah, usted es una mujer de temas favoritos, yo también tengo los míos: ¡César y yo! Por lo que cuando esté haciendo algo que involucre su tema favorito, cuide de no toparse con mis intereses.  César es un hombre muy ocupado, no siempre puede salvar a los necesitados....


   Viendo el rostro de Laura, Rosa decidió interrumpir.

-Rosa: Creo que sería todo por hoy, nosotras nos vamos.

*  *  *


Hacia la salida de las Instalaciones de Gemas Generación Rosales, S.A.

     De salida de las instalaciones de la empresa de esmeraldas, las reporteras Laura y Rosa, se encuentran con Amanda.

-Amanda: ¿Terminaron con la faraona?

-Laura: Después de muchas interrupciones sí.

-Rosa: Nos hemos demorado más que si hubiéramos ido a entrevistar un presidente y ni hablemos del dispositivo de seguridad previo....más las interrupciones porque la niña se cansaba.

-Amanda: “Merceditas” cree que el mundo se hizo para ella.

-Laura: Amanda, quería preguntarte si sabías cómo terminó el problema de César....

-Amanda: El problema es que, aparte que no ha terminado porque no sabemos qué va a pasar, resulta que César no será promovido a presidente hasta un tiempo prudencial de tres meses después de su boda; así cualquiera repercusión la asumirá Don Fabriciano.  César no le parece ético ni justo, pero es definitivo.

-Rosa: Pero es que es muy extraño eso de una gema falsa en una línea de joyas que debió hacerse con extremo cuidado.

-Amanda: Así es, parece que hubo traición y sabotaje interno.

-Laura: ¿Tienen alguna idea de quién pudo ser?

    En ese momento entra Ernesto, como una ironía del destino, o una verdad descubierta ante la pregunta de Laura.


-Ernesto: ¡Pero parece que ha llegado una nueva gema preciosa a nuestras instalaciones y nadie me había avisado!


Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.35-Parte 3 ......

 7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 2”

#HistoriasCortasTCE No.26:“Intercambio-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.29: “Al Rescate-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.30: “Admiración-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No.31: “Al Ritmo de lasEsmeraldas-Parte 4”.

#HistoriasCortasTCE No.33: “En Camino-Parte 1”.


#Laura, #Mercedes, #conversación, #color, #empresa, #escándalo, #esmeralda, #gemas, #herencia, #paparazzi, #reportera, #novela, #ojos, #periodista, #entrevista, #desafío, #camarógrafa, #Rosa, #Amanda, #Ernesto, #salida, #tentación, #traición, #verdes, #sabotaje, #traición, #verdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario