El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 3 de diciembre de 2015

#HistoriasCortasTCE No. 30: “Admiración-Parte 5B”.



#HistoriasCortasTCE No. 30: “Admiración-Parte 5B”.

Viene de #HistoriasCortasTCE No. 30:“Admiración-Parte 5A”.
  
Noche en la ciudad. Lanzamiento de la línea de joyería con esmeraldas. Salón de eventos de prestigioso hotel de la localidad.

     Los invitados estaban ya tomando sus puestos para escuchar las palabras de inauguración del evento.  Un podio delante de una pantalla gigante, esperaban al primogénito de los Rosales De la Vega.
    En esos instantes cuando todos los presentes se acomodaban para poner atención al evento, Daniel y Laura llegaban algo rezagados, tomando el último asiento de la última fila. Arístides también llegó rezagado, notando la presencia de la periodista y su acompañante. Doña María del Pilar y su esposo Don Enrique se encontraban en primera fila junto a todo el clan Rosales y obviamente a su hija Mercedes. Amanda da las palabras de bienvenida e introduce a César.

-Amanda: Buenas noches, es para GEMAS GENERACIÓN ROSALES, un privilegio contar con tan distinguido público, reunido con el propósito de presentarles oficialmente la nueva línea de joyería, que esta empresa netamente nacional, ha colocada ya en distintos puntos de venta a lo largo del país y del extranjero.  El ingeniero César Iván Rosales De la Vega, orgulloso de nuestra labor, de la tradición que enmarca esta compañía y de los alcances que estamos obteniendo, haciendo valer éste regalo único de nuestra tierra: las esmeraldas; les dará a continuación las palabras con que oficialmente abriremos este evento.

   Tras los aplausos,  César con su porte seguro y elegante sube al estrado y toma la palabra.  Con tono elocuente y firme, expone lo siguiente.


-César: Buenas noches a todos, no es mi intención relatarles una serie de datos biográficos de cómo esta empresa nació hace 40 años atrás bajo el esfuerzo de mi padre, ni cómo pasó de extraer esmeraldas para incursionar en un mayor número de exportaciones de piedras en bruto y talladas, hasta tener nuestra propia línea de joyería, hecha por manos nacionales, con esmeraldas nacionales.
    Lo que quiero hacer es hablarles de los sueños.  Sí, porque los logros están hechos de los sueños, o mejor dicho; comienzan con ellos y esta línea de joyas ha sido un sueño de 40 años de edad. Muchas veces tememos retar lo racional, lo lógico y no nos atrevemos a dar el primer paso; el cual es el más difícil: Creer que lo podemos hacer por más inverosímil que parezca una idea.  Pero ése es sólo el principio, luego no debemos conformarnos con que nuestras ideas sean simplemente sueños, ellas deben crecer a base de esfuerzo, a base de vocación, a base de empeño, a base de fe.

      La magnitud de la fuerza con que hablaba César y la profundidad de sus palabras cautivaron a los presentes, incluyendo a Laura, cuyo espíritu parecía conectarse con esas ideas. César seguía con su discurso.


-César: Ahora bien, muchos podrán decir que lo que digo no está acorde con lo que vivimos, sobre todo en un país donde la riqueza es abundante, pero los problemas también.  Déjenme decirles que quien les señale que es imposible soñar y sobre todo lograr nuestros sueños, es el peor de los asesinos; pues los está condenando a la muerte en vida, a la derrota sin lucha,  a la quiebra sin ni siquiera haber invertido.   Claudicar es peor que la violencia, la inestabilidad y la recesión juntas,  es admitir que ya hemos perdido.  Sólo nos toca a nosotros mismos, cada uno de ustedes y los ciudadanos que componen esta nación, el poder dictaminar si perdimos o no como individuos y como país; por ahora, nuestra tierra sigue regalándonos sus bondades, entre ellas las esmeraldas y mientras esta tierra siga en pie, con problemas o sin problemas, nos toca no defraudarla, sea que pensemos igual o no.  Y sólo dando el primer paso, soñando con lo imposible, lo estaremos haciendo y sólo esforzándonos con fe en nuestros sueños, podremos decir: LO LOGRAMOS.  Gracias.

    Un caluroso aplauso recibieron las palabras de César, las cuales llegaron hasta el más frío corazón. Fabriciano desbordaba su orgullo, Mercedes se sentía como primera dama, Doña Nidia expresaba su emoción tan efusiva como siempre. Los hermanos Rosales: Federico, Liliana y Ernesto, estaban a punto que se les reventara el hígado de la rabia. Don Enrique fue muy elegante en su aplauso; Doña María del Pilar fría e indiferente. 
   Pero hubieron quienes aplaudieron con una sonrisa y entusiasmo: La tía Dalia, el tío Carmelo, la abuela Dulce, Amanda, Arístides; hasta personas del público como Daniel, pero hubo una en especial que le brillaron los ojos ante tales palabras: Laura.




Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.31-Parte 1 ......

7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:


#HistoriasCortasTCE No. 10: La Cava de Don Nicanor.



  
#HistoriasCortasTCE No.28: “ElMomento-Parte 2”.
  


#hotel, #noche,  #evento, #fiesta, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #joyería #Laura, #Daniel, #discurso, #podio, #lanzamiento #palabras, #motivación, #invitados #joyas, #Amanda, #César, #soñar, #sueños #admiración, #aplausos, #metas

No hay comentarios:

Publicar un comentario