El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

miércoles, 26 de agosto de 2015

#HistoriasCortasTCE No.28: “El Momento-Parte 3”.


#HistoriasCortasTCE No.28: “El Momento-Parte 3”.

Viene de #HistoriasCortasTCE No.28: “El Momento-Parte 2”.
  
Mansión de la familia “De Las Casas”. Domingo en el Jardín de la mansión.

    Tras el suculento “brunch”, Ernesto añadió la nota que faltaba en el día. Poniendo el brazo sobre los hombros de su hermano en un falso intento de camaradería, Ernesto lanzó uno de sus acostumbrados ataques.

-Ernesto: Hermano mayor, ¿qué será lo que te atribula?

-César: Le tengo alergia a tu voz.

-Ernesto: ¡Qué va, creo que es otra cosa!

-César: Oye, sabes qué, te manda saludos Cindy....

-Ernesto: ¿Cindy?, hace años que no sabía nada de ella.

-César: Qué raro, eso no fue lo que ella me dijo cuando me confesó todo lo que tú planeaste.

-Ernesto: No sé de qué me hablas......

-César: Oh sí, sabes todo y lo mejor es que yo también sé que fuiste tú.  El escaso nivel de inteligencia que tienes te llevó a usar a una mujer conocida por ambos, tienes mucho que aprender.

-Ernesto: Me parece que lo que tienes es más grave de lo que yo me imaginaba.

-César: Pero es menos grave de lo que te va a pasar después que salga de todo esto.

    En ese momento llegaba Don Fabriciano.

-Fabriciano: ¡Déjanos solos, Ernesto!

-Ernesto: ¿No puedo escuchar  lo que van a hablar?  ¿Será que el tema es sobre tus amantes papá, o las de César?

-Fabriciano: ¡Déjate de tus pendejadas y busca en qué entretenerte! ¡LÁRGATE!

-Ernesto: Son tal para cual....
  
    Ante el característico tono humillante de Fabriciano, Ernesto se retira.  Inmediatamente, el viejo ex minero cambia de expresión para hablar con su hijo preferido.  Lo que diría sería una verdad a medias; ésta no sería la única vez que el padre de César engañara a su hijo.

-Fabriciano: En dos horas te va a llamar el ministro Echeverría.  Le expliqué lo que te está pasando para que te ahorraras esa molestia, él está muy interesado en cobrársela con esa periodista y quiere conversar contigo; parece ser que ya tiene un buen contacto con los dueños del canal 52.  ¡Es perfecto, no hay que inmiscuir a Don Enrique! Echeverría va a gastar sus influencias para ayudarte, a cambio quiere los datos de la mujer para hundirla.  Cuando él te llame, dale toda la información que tengas  y será cuestión de horas para que la despidan y busquen hasta debajo de la tierra cualquier rastro de la dichosa foto.

   César no era fácil de engañar...

-César: ¿El ministro Echeverría tiene contacto con los dueños, y por qué no los usó antes o hizo que se retractaran después de sacar al aire semejante nota?  ¿Seguro que conoce a alguien grande del canal 52?

-Fabriciano: Sí, m’hijo, y en todo caso, tenemos todo arreglado para que nadie se ponga necio.

-César: ¿Y qué van a hacer para garantizar que sea así?

-Fabriciano: Bueno, m’hijo, tratamientos mayores.

-César: Como los que usas para limpiarle el camino a Ernesto....

-Fabriciano: Si lo ameritan, lo ordeno, ¡todo por ti hijo!

-César: Pues por mí, no quiero que hagas ese tipo de cosas. 

-Fabriciano: No me vengas con esas debilidades, tú que siempre has sido fuerte.  ¡Esto no sólo te afecta a ti, sino también a todos!

-César: No, sólo tiene que ver conmigo.  Que yo me case o no, no va a hacer desaparecer lo que tenemos, ganado con 40 años de tú trabajo, 20 de mi persona y hasta 15 de Ernesto.  Yo cometí ese error, yo lo soluciono a mi manera.




Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.28-Parte 4 ......

7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:


#HistoriasCortasTCE No. 3: "El anillo de esmeraldasde Fabriciano".

#HistoriasCortasTCE No. 16-Parte 1: “La Suerte de lasEsmeraldas”.

#HistoriasCortasTCE No. 20: “DOBLE ZAR-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 4

#HistoriasCortasTCE No.26: “Intercambio-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 2”.


#mansión, #domingo, #jardín, #brunch, #Ernesto, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #conversación #Fabriciano, #César, #hermano, #paparazzi, #contacto, #periodista, #influencias, #prensa, #ministro, #padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario