El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

viernes, 24 de julio de 2015

HistoriasCortasTCE No.27: Cara a Cara-Parte 3”.



HistoriasCortasTCE No.27: Cara a Cara-Parte 3”.

Viene de #HistoriasCortasTCE No.26: “Cara a Cara-Parte 2”.

Mansión de la familia “De Las Casas”. Zona exclusiva de la ciudad.

   Mercedes junto a su madre Doña María del Pilar y Doña Nidia, cataban una serie de muestras gastronómicas que el chef belga encargado del menú para la gran boda del año, había seleccionado.

-Doña Nidia: ¡El banquete para la fiesta va a ser exquisito! No hay nada como la comida francesa, los franceses son una maravilla en la cocina, ¡VIVE LE FRANCE!


   
    Doña María del Pilar, la madre de Mercedes, no escatimaba oportunidad para subrayar las excentricidades con tono de poca elegancia de Nidia y esta ocasión era otra más de tantas.

-Doña María del Pilar: Nidia, tú siempre de efusiva......La verdad es que más bien se trata de comida internacional, más que 100 por ciento francesa; además, el chef es belga, ¿verdad, Ives?

    El chef asienta con la cabeza.

-Mercedes: Lo importante es que todo ya está armado, sólo es cuestión de semanas para ver realizado mis sueños.

-Doña María del Pilar: Esperemos que la voluntariedad de César no le indique que ese día no le parece adecuado para ir a casarse.  ¡Como el sólo hace lo que a él le parece y tú lo aceptas sin quejas!


   Nidia le gustaba dirigirse hacia la estirada María del Pilar de De las Casas, con su seudónimo conocido entre sus allegados y familiares.

-Doña Nidia: “María Pilis”, es cierto que César es igual a su padre, nadie lo obliga a hacer nada que él no quiera; ¿pero cómo no va a querer casarse con Merceditas!

-Doña María del Pilar:  ¡Eso esperamos Enrique y yo! A veces pensamos que Mercedes cede demasiado ante César; mucho más ante todo lo que ella le da a él: Donaire, proyección, influencias, ¡hasta más renombre! ¡Mercedes es un ícono nacional!

-Mercedes: No le haga caso, Doña Nidia, mi mamá nunca ha comprendido mi relación con César, no entiende que yo soy la única que calma su mal carácter; no existe ninguna mujer que lo haga doblegar, ninguna.......



Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.27-Parte 4.....

5 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:

#HistoriasCortasTCE: No. 2: La foto casi perfecta deCésar y Mercedes.

#HistoriasCortasTCE No. 7: ¡Ámame, Laura!

#HistoriasCortasTCE No. 14: “Mariposas en lasEsmeraldas”.

#HistoriasCortasTCE No. 17: “EL Amigo del Zar de lasEsmeraldas-Parte 1”.

#HistoriasCortasTCE No. 24: “Perseguidos-Parte 2”.


#mansión, #banquete #chef,  #sala, #boda, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #belga #francesa, Nidia, #Mercedes, #María, #Pilis, #prepotente, #ojos, #estirada, #verde, #cocina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario