El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 22 de junio de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción -Parte 4”.


#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción -Parte 4”.

Viene de: #HistoriasCortasTCE No.45: “En Acción -Parte 3”.

   Ciudad Capital.  Cafetería de la Ciudad.

    Laura entra a una cafetería, la misma en la que desde hace dos años, Daniel y ella han almorzado. Al verla, a Daniel se les iluminan sus ojos y se pone de pie para recibirla en la mesa que había apartado.  Una rosa roja descansa sobre ella.

-Daniel: Mi amor, cómo estás, gracias por venir a hablar conmigo, aquí en la cafetería donde hemos almorzado juntos en estos últimos dos años.  Me quedé tan preocupado por ti anoche, quiero que me perdones, yo no fui....

-Laura: Daniel, tenemos que hablar.

    Daniel toma la rosa roja y se la da a su amada.

-Daniel:  Lo sé, Laura, pero antes, mi vida, de confesar mi falta, recibe esta rosa, que se parece mucho al amor que te tengo; sé que a veces es tan pobre y frágil como una sola flor, cuando una mujer como tú se merece un jardín inmenso.  Pero pese a que sólo puedo darte una flor, quiero que sepas que es la mejor que está a mi alcance, es escogida sólo para ti.  Esta rosa desea acompañarte a donde quieras que vayas hasta que ella deje de existir.  Ojalá que tú me permitas hacer eso mismo a mí.


-Laura: Ay, Daniel, eres tan ingenioso, tienes unos ojos para ver el mundo siempre de una manera tan especial.  Por eso es que estoy tan confundida, yo no creo que  merezca tanto...

-Daniel: Tanto egoísmo de mi parte, ¿cierto?  Lo sé, Laura, fui un egoísta.  Que yo pueda tolerar una situación, no significa que tú lo tengas que hacer; mucho más  sabiendo perfectamente toda la historia que me has relatado.  Fui un maldito cobarde, un pusilánime que para no hacerle el feo a tu papá y a los míos; te expuse a semejante sufrimiento.  ¡Gracias a Dios que llegó por causalidad César!

-Laura.  No, Daniel, él...

-Daniel: Él lo que hizo fue hacer exactamente lo que yo debí hacer:  Sacarte de esa situación, no permitir que estuvieras ahí, soportando tanto, aguantándote las lágrimas, reviviendo el pasado.  Le doy gracias a Dios que alguien tuvo la sensatez de recatarte, que fuera un buen amigo y saliera a darte la mano.  A propósito,  ¿qué hicieron, a dónde fueron?

   Laura nerviosa, contesta:

-Laura: ¿A dónde fuimos?........., pues por ahí, a conversar.

-Daniel: ¿Y de qué hablaron?

-Laura: De todo un poco, nada sin importancia.  La idea era despejarme la mente.

-Daniel: ¿Y te llegaste a tranquilizar?

-Laura: Sí, sí...me tranquilicé.



-Daniel: Te lo pregunto porque me pasé toda la noche imaginándome que te pusiste a relatarle la historia de tu mamá a César.  Yo sé que cuando comienzas a contarla, te alteras muchísimo. Menos mal que hablaron de cualquier cosa, resultó buen psicólogo entonces César.  Debo llamarlo para agradecérselo, vas a tener que darme su número.

-Laura: ¿Su número?, ¡no... para qué, no te pongas en eso!

-Daniel: Claro que debo llamar a César.  Qué hubiera pasado si en lugar de irte con él, te hubieras ido sola.  ¡Como tú estabas, pudo haberte pasado algo!  Tengo que agradecerle su amabilidad y todo el tiempo que te acompañó.

-Laura.  No, Daniel, olvídate de eso.  Mejor déjame hablar a mí, tengo algo que decirte.

***

    








 Zona Esmeraldífera.  Mina La Próspera.

  Los trabajos en la mina LA PRÓSPERA estaban en todo su apogeo.  El mayor de los Rosales conversa con un ingeniero encargado, mientras es divisado desde un punto más alto por su hermano Ernesto.
   Don Fabriciano localiza a César  con la mirada y lo llama para que venga a su encuentro.

-Fabriciano: ¡César, m’hijo, ven acá un momento, necesito hablar contigo!

    César se dirige al ingeniero encargado en la mina y le dice:

-César: Carlos, sigue pendiente del trabajo.  Ahora mismo regreso.

-Carlos: Cómo no, ingeniero.

   César llega hasta el lugar donde se encuentra su padre.

-César: Qué sucede, papá......


-Fabriciano: M’hijo, tenemos que hablar de algo muy importante.  Yo pensaba que contaba con tu apoyo, pero parece ser que no es así del todo.

-César: Si lo dices por lo de esta mañana, no veo cómo puede ese incidente hacerte creer que no te apoyo.

-Fabriciano: Fácil, cómo se te ocurre ponerte a desautorizarme enfrente de Vicky.  Carajo, si la hacienda es mi casa y si ni siquiera puedo ordenar que se abra una puerta, entonces soy peor que un criado más de LA CASONA.

-César: Primero, yo no te desautoricé delante de nadie.  Yo recordé una norma de la casa, que por lo menos, guardo con mucho respeto.  Mis abuelos....

-Fabriciano: ¡Tus abuelos nada, César! Doña Matilde se murió años antes que nacieras y en cuanto a Don Nicanor, él era un antojadizo que no quería enseñarle a nadie  todas las vainas que le había comprado a su difunta Matilde.  ¡Qué daño hay que mi mujer quiera ver ese poco de chécheres viejos, tú no tenías que ponerte en esos planes!



-César: Sabes, aquí el problema es que te has sentido conmigo porque supuestamente no te apoyé; pero te voy a demostrar lo contrario.  ¿Ves el lugar donde estás?, hace ya casi 50 años mi abuelo invirtió el primer centavo en estas tierras y hoy, tú eres el dueño del negocio que maneja la mina, de su hacienda y encima;  puedes traer a la casa donde se crió mi madre, la hija del primer dueño de todo esto, a tu amante... y yo no te pongo objeción.  ¡No veo cuál es la queja, papá!

-Fabriciano: Ahora resulta que yo no puedo traer a mi mujer a mi casa.  ¿Acaso 40 años de trabajo no me dan el derecho de hacerlo, qué tiene de malo que siga viviendo?  Lo que sucede es que los jóvenes piensan que porque uno tiene la edad que tiene, ya se le acaban las ganas a uno de vivir.  Pero déjame decirte una cosa, lo que sucedió es que pasaron los años y no envejecí, la vaina es que ustedes crecieron.  Ya te acordarás de mí cuando tengas mi edad y ojalá que nadie te venga a hacer semejante escena como la que tú me hiciste.

-César: Déjame decirte lo último que voy a comentar en torno a esto.  Tú para mí, mejor dicho, para todos, eres el dueño de LA CASONA Y DE LA PRÓSPERA.  Puedes pasearte por todo el pueblo y la hacienda, no sólo con Vicky, sino con cualquiera mujer que te guste...no soy un niño, yo sé que el matrimonio entre tú y mi mamá le quedan días de vida; es más, ya murió.   Pero mientras yo viva, las órdenes de mi abuelo se cumplen, papá.  Yo no conocí a Doña Matilde en vida, pero sí a través de él.  Todos estamos aquí gracias a su visión, así que por lo menos, en honor a él, en honor a Don Nicanor De la Vega, ese cuarto no se abre.  

-Fabriciano: ¿Aunque yo te lo pida?

-César: Aunque tú me lo pidas....

Melissa G.

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.45-Parte 5......

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!



Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti:



#HistoriasCortasTCE No. 43: “Claridad-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción-Parte 1”.

#cafetería, #novio, #Daniel, #conversar, #Laura, #César, #mina, #hacienda, #Fabriciano, #novia, #casona, #reclamo, #abuelos, #recamara, #confesión, #perdón, #rosa, #preguntar, #webnovelas, #color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario