El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

viernes, 2 de junio de 2017

#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción -Parte 2”.



#HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción -Parte 2”. 

Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 45: “En Acción -Parte 1”. 


 Nuevo día-Ciudad Capital.  Departamento de Sociales y Espectáculos, Canal 52. 

   Otro día más en el canal 52.  Laura llegaba a su puesto de trabajo, Rosa le pregunta cómo le fue en el cumpleaños de su papá.  Mónica hablaba por teléfono. 

-Rosa: ¿Buenos días, Laura, cómo te fue en el cumpleaños de tu papá, todo tranquilo supongo? 

-Laura: Bueno, los papás de Daniel y el borracho del compadre de mi querido padre nos invitaron a cenar.  Obviamente mi papá repitió la misma escena de hace años….la de todos los años...... 

-Rosa: Uy, Laura, qué pena, yo pensaba que todo iba a ser diferente esta vez, así lo habías planeado. 


-Laura: Quería que fuera así, pero parece que la vida me había planeado una sorpresa.  Con todo y lo de mi papá, anoche fue un día distinto, un día que nunca voy a olvidar; esa fecha para mí nunca va a ser igual… 

   Mónica cierra el teléfono y se une a la conversación.   

-Mónica: De qué me estoy perdiendo, ¡cómo así que ayer tuviste un día que nunca vas a olvidar! 

-Laura: Amigas, ayer por primera vez…nos besamos César Rosales De la Vega y yo…..y creo que estoy sintiendo algo muy fuerte por el zar legal de las esmeraldas........... 

   Al unísono, Mónica y Rosa dijeron: 

-Mónica y Rosa: ¡QUÉEE! 

***




   Zona esmeraldífera.   Hacienda LA CASONA. 

       Don Fabriciano llega con su amante oficial, Vicky, a la hacienda LA CASONA.  Era la primera vez que el padre de César llevaba una mujer a la que había sido la casa de su ex-patrón y posterior suegro: Don Nicanor De la Vega. 

-Vicky: Hasta que por fin, Fabriciano, me llevas a tu famosa hacienda, casi llego a creer que tenías miedo de llevarme a tus tierras…. 

-Don Fabriciano: ¡Miedo yo, de qué y de quién, yo soy el dueño de todo esto y con gusto le enseño hasta a las hormigas de la casa a mi MUJERONA!   

    Fabriciano besa a su mujerona 



-Vicky: Ay, Fabri, cuidado que ahí viene uno de tus hijos, no vaya a ser que se incomode.  Es más, detrás de él viene una de las empleadas, mejor nos esperamos a entrar en el cuarto, ahí te consiento como a ti te gusta. 

    El que se acercaba era Ernesto, seguido no muy lejos por Simona. 

-Ernesto: ¿Y por qué me preguntas a mí, acaso soy el guardaespaldas de mi hermano? 

-Simona: Cuidadito cómo respondes, Ernesto, mira que así contestó el primer asesino del mundo a Dios.  En otras palabras, no imites a Caín, mira que al final quedó bien fregado. 

-Ernesto: Simona, es mejor que dejes de andar leyendo la Biblia, mira que eso pone a la gente loca. 

-Simona: Así que para ti es locura leer lo que dice la persona a la que inevitablemente, hasta el más malvado, llega a llamar.  ¿No has escuchado que la gente cuando tiene miedo o está a punto de sucederle algo malo dice: “Dios mío”?; entonces por qué no enterarme de lo que Él dice antes de llamarlo para ver si me ayuda, aunque yo no me haya acordado de Dios y de lo que Él manda. ¿Eso te parece locura, Ernesto? 

-Ernesto: Mejor lo dejamos así, Simona.  Y con respecto a César, papá, él está todavía en su cuarto. 

-Fabriciano: Voy a esperarlo para irme con él a la mina.  Yo no sé para que tú viniste, con que esté César aquí es más que suficiente; pero bueno, qué vamos a hacer.  Simona, que lleven el equipaje de la señora Vicky y del mío a nuestro cuarto. 

-Simona: Con el permiso del señor, ¿su cuarto es el que usted usaba para dormir junto a Doña Nidia o el otro que tiene, el que usa más? 

-Vicky: Llévelo al cuarto más grande y cómodo que tenga esta hacienda..... 

-Ernesto: Entonces no es ninguno de esos dos cuartos, la habitación más grande y cómoda, sin olvidar que lujosa; es la de mi abuela Matilde. 



Melissa G. 

Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.45-Parte 3...... 

📗✍️ ¡“Tentación, Color Esmeralda: Búsqueda”, la 1º parte de la historia ya es una realidad!

Más información sobre esta novela, dónde adquirirla como Libro Electrónico (Ebook) e Impreso y otros datos en mi página web

Esta #HistoriaCortaTCE incluye un extracto de la novela completa para seguirles presentando el mundo de la historia: "Tentación, Color Esmeralda".  En los anteriores relatos encontrarás también momentos de esta novela, a modo de una Introducción.  

Recomendado para ti: 






 #HistoriasCortasTCE No. 44: “Conquista-Parte 3”.  

 #televisora#canal#amlgas#conversar#Laura, #César, #mina#hacienda#Fabriciano#novia#casona#Simona#Amadellaves#recamara#cuarto#hermano#Ernesto#preguntar, #webnovelas#color, #esmeralda, #novela, #historia, #leer 






No hay comentarios:

Publicar un comentario