El inicio de la Historia: Búsqueda.

El inicio de la Historia: Búsqueda.
Una foto y un escándalo que evitar; lo demás no es tan simple a la vista.

jueves, 25 de febrero de 2016

#HistoriasCortasTCE No. 32: “-Juntos-Parte 5A”.


#HistoriasCortasTCE No. 32: “-Juntos-Parte 5A”.
Viene de: #HistoriasCortasTCE No. 32:“-Juntos-Parte 4”.

Nuevo día en la ciudad.  Restaurante de la localidad.
    En un restaurante de la localidad,  César y Arístides compartían y conversaban como amigos y confidentes que eran.

-Arístides: Y entonces, César, todo listo para el gran día.

-César: Sí, ya me compré mi ataúd.

Arístides: Hermano, al principio me reía de tu negativa al matrimonio; pero dada la proximidad de la fecha me empiezo a preocupar.  No te puedes pasar toda la vida huyendo de los compromisos emocionales.  Mira, puede ser que Mercedes no sea perfecta, tú tampoco lo eres; lo principal es que vas a tener una compañera, alguien con quien compartir tu vida.  Ya no somos ningunos muchachitos, ya estamos cuesta abajo, y estar solo no es nada agradable.  La soledad es la más fría de las compañeras, yo que te lo digo; perdí al amor de mi vida y llevo 7 años solo, ¡cuántos estás dispuesto tú a pasar!

-César: Entiendo tu punto, pero la libertad es la mejor de las compañeras, es a ella a quien no quiero perder.


-Arístides: César, lo que pasa es que tu mente asocia la palabra compromiso con esclavitud, pero ninguna implica la otra.  Aquí el problema es que parece que tú no entiendes lo que es estar enamorado y eso es grave; tener el corazón vacío después que has invertido 5 años con una mujer te hace creer que no tienes compromiso y eso a su vez puede hacerte perder tu rumbo.

-César: Qué te puedo decir, toda la vida he visto cómo mi padre y mi madre tuvieron un desastre de matrimonio, una familia patética y cómo se han acostumbrado a lo malo, ¡cómo han mantenido una farsa pese a que públicamente reconocen el odio mutuo que sienten!  ¡Y todo empezó con amor y terminó así, eso es lo que no quiero!  Pero ya lo mío es cuestión de asumir la palabra que empeñé, tú sabes por qué..., ya no puedo hacer nada al respecto ahora.

-Arístides: Hazte a la idea, hermano, y disfruta lo bueno de la compañía de Mercedes, verás que así es mejor.  Yo me voy, me toca ir a recoger a mis hijas a la casa de mi suegra para pasar con ellas el resto del fin de semana.

-César: Vaya con Dios, hermano, hablamos.

   Arístides se va y César pide la cuenta.  Mientras espera el cambio sus ojos divisan a una mujer sentada al fondo del restaurante, que parecía más atenta a un par de caballeros conversando en una mesa.   César se dice a sí mismo:

-César: No puede ser….




Continúa en la siguiente #HistoriasCortasTCE No.32-Parte 5B ......


7 #HistoriasCortasTCE recomendadas para ti:




#HistoriasCortasTCE No.24: “Perseguidos-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No. 25: “Buscando-Parte 3”

#HistoriasCortasTCE No.26:“Intercambio-Parte 2”.

#HistoriasCortasTCE No.27: "Cara a Cara-Parte 3”.

#HistoriasCortasTCE No.28: “El Momento-Parte 4”.

#día, #restaurante,  #cafetería, #almuerzo, #novela, #webnovela, #tentación, #color, #esmeralda, #cuento, #historia, #historiacorta, #amigos #confidentes, #matrimonio, #compromiso, #boda, #Arístides, #César, #conversación, #mesa, #consejo, #compañía, #enamorado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario